Se amplían las posibilidades de Hamilton de ganar en Sochi
Max Verstappen está listo para comenzar el Gran Premio de Rusia desde la parte trasera de la parrilla después de que tomar una nueva unidad de potencia.
El holandés, ya tenía una penalización de tres puestos en la parrilla para el GP de Rusia después de su colisión en el GP de Italia con Hamilton.
Red Bull tomó la decisión de instalar el RB16B de Verstappen con los seis componentes de Honda que componen la unidad de potencia, junto con un nuevo escape.
Junto a Max en la parte trasera estará Charles Leclerc, quién también ha tomado nuevos elementos de la unidad de potencia para este fin de semana, incluido un sistema híbrido de nuevas especificaciones.
Max es, por lo tanto, el último piloto en superar su asignación de motores para la temporada.
Sergio Pérez tomó una nueva unidad de potencia en Bélgica, mientras que Valtteri Bottas y Pierre Gasly hicieron lo mismo pero en el GP de Italia.
Esto fortalecerá las posibilidades de Mercedes de ganar en Sochi y extender su racha de victorias cada año desde el debut de la pista en 2014.
Las flechas de plata actualmente tienen una ventaja de 18 puntos en la clasificación sobre Red Bull, mientras que Hamilton está cinco puntos detrás de Verstappen.