Una de las primeras marcas automotrices que se pronunció en cuanto a su compromiso con el medio ambiente fue Toyota. Su reto global medioambiental para 2050, busca eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos en un 90% en el mundo. Hoy en nuestro país ya ha vendido más de 85 mil vehículos híbridos.
Parece que fue ayer pero ya han pasado 25 años desde que se vendió el primer Prius a nivel mundial. Un vehículo que se ha convertido en un estandarte para Toyota ya que con él dio el primer paso para transformarse de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad.
A México llegó este icónico modelo en 2010. Ahora el portafolio de vehículos híbridos eléctricos de Toyota está conformado por cinco modelos: Prius, Camry Hybrid, RAV4 Hybrid, Corolla Hybrid y Sienna, juntos suman 85,889 unidades con esta tecnología.
2010: Llegada de Prius a México
2018: Prius C (enero)
2018: Camry Hybrid (octubre)
2019: RAV4 Hybrid (enero)
2019: Corolla Hybrid (abril)
2021: Sienna, con motorización híbrida en todas sus versiones
Fue justamente el 2021 el que se consolidó como el mejor año de los híbridos eléctricos Toyota en México, cuando ya alcanzaron el 28% de las ventas de ese año.
Sigue leyendo: ¿Sabes cómo ayuda Toyota al medio ambiente?
“Para Toyota es indispensable pensar en la fabricación de vehículos más eficientes, con soluciones que impacten de forma positiva en el cuidado del medio ambiente. Por eso, la marca ha mostrado reiteradamente su compromiso con un desarrollo sostenible de la sociedad, adoptando un enfoque transparente y basado en la ciencia para abordar el cambio climático en toda la empresa, desde sus operaciones hasta el producto final”.
Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México
También Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México y principal impulsor de la implementación de la estrategia de comercialización de híbridos eléctricos de Toyota en México, se pronunció luego de estos resultados:
“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con México por la respuesta y aceptación de la tecnología híbrida eléctrica, también con nuestros distribuidores quienes han sido pieza fundamental en el logro de esta cifra. Sabemos que aún hay un camino por recorrer y en Toyota estamos comprometidos con la visión de seguir construyendo el camino de la electrificación en México”.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…