Ford dio a conocer que ha implementado una mejora del software que controla la calefacción del SUV Police Interceptor, que podría neutralizar al COVID-19 y reducir su propagación. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...
Ford dio a conocer que ha implementado una mejora del software que controla la calefacción del SUV Police Interceptor, que podría neutralizar al COVID-19 y reducir su propagación.
Médicos, enfermeras y policías son algunos de los muchos profesionales que están expuestos al contagio. Pensando específicamente en los policías, Ford ha implementado una solución de software que ya está disponible para todos los vehículos SUV Interceptor de Policía modelos 2013-19 en Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo.
Hau Thai-Tang, Director de Compras y Desarrollo de productos de Ford afirmó que: “Los héroes que están en primera línea protegiéndonos a todos, están expuestos al virus y necesitan urgentemente medidas de protección”.
Conscientes de esto, su equipo puso manos a la obra y lograron convertir el sistema de propulsión y los sistemas de control de calor del vehículo en un neutralizador de virus.
La solución es simple: incrementar el calor del interior del vehículo hasta que los virus en el interior estén desactivados. Utilizar los sistemas de control de la calefacción permite a los vehículos elevar las temperaturas del compartimiento más allá de 56°C, durante 15 minutos. El tiempo suficiente para ayudar a desinfectar los puntos de contacto del vehículo del COVID-19.
Sigue leyendo: Ford Galaxie: de grande quiero ser todavía más grande
Para investigar la efectividad de este método de desinfección, Ford trabajó en estrecha colaboración con la Universidad Estatal de Ohio. Juntos determinaron la temperatura y el tiempo necesarios para ayudar a inactivar el virus COVID-19.
Se puede utilizar este proceso de calor para ayudar a desinfectar los vehículos cuando los oficiales no están adentro. La temperatura elevada del aire puede ayudar a llegar a áreas que pasan desapercibidas en la desinfección manual. El calor tiene la capacidad de filtrarse en grietas y áreas difíciles de alcanzar.
Ford realizó pruebas en vehículos del Departamento de Policía de Nueva York, Los Ángeles, Michigan y Massachusetts. Así como del Municipio de Boardman en Ohio y la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole en Florida.
Los vehículos de los años 2013 a 2019 constituyen la mayoría de los vehículos utilitarios de interceptor policial que los socorristas utilizan actualmente.
Sin duda, la entrega de esta nueva capacidad a estos vehículos primero le permite a Ford ayudar a la mayor cantidad de oficiales posible, lo más rápido posible.