Nadie pudo igualar el ritmo de Pérez
Sergio Pérez de Red Bull partirá desde la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita junto a Fernando Alonso después de que el líder del campeonato, Max Verstappen, se viera obligado a abandonar la clasificación en la Q2 por un problema en el eje de transmisión.
Pérez marcó un tiempo de 1:29.244 seg en la Q3 bajo las luces del Jeddah Corniche Circuit.
El piloto de Red Bull ha marcado un tiempo de 0,115 seg por delante del segundo mejor tiempo marcado por Charles Leclerc, que saldrá 12º debido a una sanción.
Verstappen de Red Bull tuvo una salida sorprendente de la clasificación, cuando la sesión entró en los últimos cinco minutos de la Q2.
El holandés se vio obligado a regresar cojeando a boxes y dijo por radio que tenía un problema en el motor.
La ausencia de Verstappen en la Q3 abrió la posibilidad de que tres equipos diferentes ocuparan las tres primeras posiciones.
Pero nadie pudo igualar el ritmo de Sergio Pérez en el resto de Red Bull, incluso con Aston Martin y Ferrari al alcance de la mano.
Russell dio un salto inesperado para marcar el cuarto tiempo más rápido en la Q1, seguido de Sainz, quien parecía tener problemas durante toda la sesión, la pareja comenzará en la segunda fila de la parrilla.
Fue este un día decepcionante para los pilotos de AlphaTauri, ya que ambos abandonaron la sesión en la Q1.
El Gran Premio de Arabia Saudita de 2023 está programado para comenzar a las 11:00 hrs tiempo de México.