El equipo espera resolver su situación en las próximas semanas
El director del equipo Haas, Guenther Steiner, dice que Pietro Fittipaldi recibirá la «primera llamada» si Nikita Mazepin pierde su asiento este año.
El futuro de Mazepin en el equipo se ha puesto en duda tras la invasión rusa a Ucrania a principios de la semana pasada.
Haas está fuertemente financiado por el socio titular Uralkali, con la empresa rusa propiedad del padre de Nikita, Dmitry.
En el último día de pruebas de pretemporada el viernes, Haas quitó toda la marca Uralkali de su automóvil y usó una librea blanca como respuesta inmediata a la situación en Ucrania.
Si el piloto ruso fuera expulsado del equipo, su asiento probablemente iría primero a Pietro Fittipaldi, quien figura como piloto de reserva de Haas.
Si Nikita no pudiera conducir por una u otra razón, la primera llamada sería para Pietro.
Obviamente, él está con nosotros durante algunos años, y luego veremos qué hacemos a continuación.
Guenther Steiner, director del equipo Haas
Pietro Fittipaldi ha estado asociado con Haas durante varios años y corrió para el equipo en las dos últimas rondas de la temporada 2020 luego del accidente de Romain Grosjean en Bahrein.
Steiner dice que Haas espera resolver la situación con Uralkali «en las próximas semanas», pero afirmó que no afectará financieramente al equipo si rompen los lazos.