Pato O´Ward hace historia en la Indy 500

El piloto mexicano Pato O´Ward ha hecho historia en la Indy 500 al finalizar en la sexta posición y además de ganar los honores de «Novato del Año».

Pato O´Ward hace historia en la Indy 500Pato O´Ward hace historia en la Indy 500
O´Ward superó a Andrián Fernández Foto <a href="http://hrsistemas.com/rosa/GULF/Pato10.jpg">Pato O´Ward</a>

En la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis el piloto regiomontano fue el debutante mejor colocado en la competencia.

Con esto se convirtió en el tercer mexicano en lograr ese título, detrás de Josele Garza (1981) y de Bernardo Jourdain (1989) en el ovalo de 4.023 kilimetros.

Luego de arrancar en el puesto 15 y remontar posiciones, con este sexto puesto pudo incluso superar a Adrián Fernández en resultado en Indy.

El mejor puesto obtenido por Fernández fue un séptimo puesto en 2004 y hasta el día de hoy nadie había podido superar. Con esto O’Ward pasa a ser el mejor mexicano en 104 años de historia.

O´Ward fue sexto en Indianápolis Foto <a href="http://hrsistemas.com/rosa/GULF/Pato11.jpg">Pato O´Ward </a>

Estamos muy contentos, el equipo hizo un súper trabajo en los pits, remontamos muchas posiciones, pero la verdad que no traíamos ese extra para darle la lucha a los Honda.

Pato O´Ward

El mexicano se encuentra en la tercera posición en el estado del campeonato y este fin de semana disputará otra competencia.

Te podría interesar: Ayrton Senna es el piloto más rápido en la historia de la Fórmula 1

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Recent Posts

¿Cuáles son las similitudes entre NASCAR y Fórmula 1?

Aunque la Fórmula 1 y la NASCAR son competencias automovilísticas completamente distintas, ambas representan lo…

1 hora ago

NASCAR México City Weekend: Guía para el aficionado

Este fin de semana regresa la NASCAR Cup Series a México en una carrera puntuable,…

2 horas ago

La F1 revela su calendario de 24 carreras para 2026

La Fórmula 1 ha anunciado su segundo calendario consecutivo de 24 carreras para lo que…

1 día ago

Cadillac presenta OPTIQ-V 2026: desempeño, tecnología y estilo eléctrico

El nuevo Cadillac OPTIQ-V 2026 es un SUV eléctrico de alto desempeño, es el primer…

2 días ago

Hyundai presenta Creta y confirma Palisade

Esta semana pude hablar con Edgar Carranza, Director General de Hyundai en México, quien ha…

3 días ago

Renault Koleos, está en otra dimensión

La visión que apuesta por la innovación, así como un diseño moderno y elegante, es…

5 días ago