Es el primer presidente no europeo de la FIA
Mohammed Bin Sulayem ha sido elegido como el nuevo presidente de la FIA, sustituyendo a Jean Todt que estuvo al frente durante 12 años.
El órgano rector ha estado encabezado por el ex director de Ferrari desde 2009, y el mandado del francés ha llegado a su fin.
Todt fue homenajeado en la gala de entrega de premios de la FIA el jueves por la noche, donde figuras de alto nivel del automovilismo rindieron homenaje a su tiempo a cargo.
Mohammed Bin Sulayem y Graham Stoker fueron los candidatos para ser su sucesor, y el primero obtuvo el 62 por ciento de los votos.
Me siento muy honrado de haber sido elegido presidente de la FIA al concluir la Asamblea General Anual en París.
Estoy comprometido con el trabajo importante y hacer que el deporte del motor y la movilidad den más pasos hacia adelante.
Mohammed Bin Sulayem
Bin Sulayem, nacido en Dubai, es un ex piloto de rallies y su mayor éxito se produjo en el Campeonato de Rally de Medio Oriente de la FIA, donde consiguió 14 títulos.
De 2008 a 2013 fue elegido miembro del Consejo Mundial de Deportes de Motor y se desempeñó como vicepresidente de la FIA.
También es presidente del Automóvil y Touring Club de los Emiratos Árabes Unidos, que supervisa todos los eventos deportivos de la región.
El nuevo presidente ocupará el cargo durante cuatro años, hasta que se convoquen otras elecciones en 2025.
Cabe destacar que es el primer presidente no europeo de la asociación.