El futuro de las baterías eléctricas de los coches se llama Advanced Battery Storage.
Mobilize, una marca comprometida al 100% con la neutralidad de carbono, pretende dejar atrás de manera permanente a los combustibles fósiles como propulsor en los automóviles. Parte crucial de este ambicioso objetivo es proporcionar baterías que puedan extender su capacidad lo más posible. Sin embargo, qué pasa después de que la vida útil de estas baterías expira? La solución de la marca se llama Advanced Battery Storage o almacenamiento estacionario.
Esta solución de Mobilize es la más reciente solución de almacenamiento de baterías que puede prolongar la vida útil a la larga. Cada segundo utilizamos energía y en gran medida esto viene de los combustibles tradicionales. El principal defecto de este tipo de combustibles es su intermitencia y claramente su inhabilidad total de ser reciclados o reutilizados.
Por ello, la tecnología de almacenamiento eléctrica presenta un gran avance en este sentido. Está concebida para almacenar el excedente de producción de energía que luego se devuelve a la red durante los picos de la demanda. Todo esto sin recurrir a opciones con alta emisión de CO2.
Mobilize nos informa que el almacenamiento estacionario en los coches es una solución ideal a futuro, sobre todo en cuanto a baterías en los coches 100% eléctricos. Cuando una batería ya no es apta para su uso en un vehículo, antes de ser reciclada se le puede dar una segunda vida en el almacenamiento eléctrico. Esto es posible gracias a que es una tarea menos rigurosa y exigente que la de dar potencia a un coche.
El Advanced Battery Storage de Mobilize es el mayor dispositivo de almacenamiento estacionario de electricidad jamás construido a partir de baterías de coches eléctricos. Cada contenedor representa una capacidad de un megavatio por hora, el promedio de energía consumida en un hogar típico en tres meses.
La gran capacidad de almacenamiento, una mayor autonomía y el poco espacio son algunos de los retos que enfrenta esta nueva tecnología. Sin embargo, los avances demuestran ir a una velocidad notable y mostrar un gran potencial. Se espera que la capacidad de almacenamiento pueda superar los 70 megavatios por hora; lo cual será una excelente noticia en cuanto a combatir contra el cambio climático.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video