Mercedes presenta el W12 de Hamilton y Bottas
,

Mercedes presenta el W12 de Hamilton y Bottas

Presenta mejoras en la suspensión, el sistema de refrigeración y el motor.

/marzo 2, 2021

Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza, el W12, con el cuál esperan conseguir su octavo doble consecutivo en el Campeonato Mundial 2021.

Mercedes presenta el W12 de Hamilton y Bottas
El W12 será el rival a vencer esta temporada Foto: MercedesAMGF1

El equipo ha dominado la Fórmula 1 desde el cambio a los motores turbo- híbridos en 2014, ganado todos los campeonatos de constructores y de pilotos desde ese año.

El nuevo monoplaza lleva gran parte de la tecnología del W11, con el que ganaron 13 de 17 carreras.

No obstante hay algunos cambios clave en el automóvil, en particular el piso recortado, como lo requieren las reglas modificadas para esta temporada.

La librea es muy similar al del año pasado, en donde se ha conservado el color negro, esto con el fin de apoyar a la diversidad, al racismo y a la discriminación. Además de tener un desvanecimiento a plateado en l aparte trasera y una pizca de rojo para destacar a su patrocinador y socio INEOS.

Hamilton volverá al volante de Mercedes después de firmar un nuevo contrato de un año en enero, lo que lo convierte en el octavo año consecutivo con el equipo después de su cambio de McLaren en 2013.

Mercedes presenta el W12 de Hamilton y Bottas
Mercedes conservará el color negro, en símbolo de lucha contra el racismo Foto: MercedesAMGF1

El británico tiene como objetivo conseguir su octavo título esta temporada, para así superar a Michael Schumacher y convertirse en el piloto con más campeonatos en F1.

Bottas enfrentará su quinta temporada con Mercedes, mientras que Stoffel Vandoorne continuará en su papel de piloto de reserva junto a Nick de Vries.

El Mercedes W12 saldrá a pista para las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo en Baréin.

Te podría interesar: Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas