Dorna, promotora del Campeonato de Motociclismo (MotoGP), ha confirmado oficialmente que la mayoría de sus acciones pasarán a manos de Liberty Media, que también es propietaria de la F1.
Desde febrero se ha especulado que Liberty Media podría ser el propietario de la serie MotoGP además de la F1.
Sin embargo, ya todo es oficial: la empresa Dorna, propietaria de los derechos de comercialización de la serie MotoGP, así como, del Campeonato del Mundo de Superbikes, ha confirmado que hoy Liberty Media será su propietario mayoritario.
La empresa americana poseerá el 86 por ciento de las acciones de Dorna, mientras que el 14 por ciento restante quedará en manos de la dirección. El valor de la transacción es de 4.200 millones de euros.
Recordemos que hasta ahora Dorna pertenecía en su 40 por ciento al fondo de Bridgepoint, un 38 por ciento al fondo de pensiones canadiense y un 22 por ciento a los empleados encabezados por la directora ejecutiva Carmelo Ezpeleta.
Con la entrada de Liberty en escena, se entiende que el gigante del entretenimiento pretenda replicar, con matrices, el éxito obtenido tras hacerse cargo de la F1 en 2016.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…