Lando Norris se recuperó de otro comienzo lento para superar al líder del campeonato Max Verstappen y obtener una victoria dominante en el GP de Holanda.
Norris perdió su ventaja de la pole position al apagarse la luz, pero la velocidad de McLaren brilló y logró su segundo triunfo en la F1, con Charles Leclerc en tercer lugar.
La mayoría de los pilotos comenzaron la carrera con un compuesto medio. Lando Norris nunca ha ocupado la primera posición después de salir desde el primer lugar y alguien más estaba en cabeza en la segunda vuelta. En Zandvoort no fue diferente. Max Verstappen se le adelantó en la salida. Oscar Piastri también perdió una posición, por delante de Russell. Leclerc tuvo una buena salida, adelantado a Pérez.
Tras la primera vuelta, Verstappen lideraba por delante de Norris, Russell, Piastri, Pérez, Gasly, Alonso, Sainz y Stroll completaban los diez primeros.
Sainz se adelantó a Alonso y luego a Gasly tras 9 vueltas. También avanzó Hamilton, que superó a Hulkenberg y a los dos Aston en la sprimeras vueltas.
Norris pudo retener a Verstappen. Su pérdida fue alrededor de 1,5 segundos. Más tarde, sin embargo, el DRS puso a Verstappen a su alcance y le superó en la línea de meta en la vuelta 18.
Leclerc se quedó con Piastri, lo que fue bastante sorprendente después de que el viernes y el sábado Ferrari se mostrara escéptico. Ferrari se arriesgó un poco y llamó a Leclerc a boxes después de sólo 24 vueltas.
Gracias a una parada anterior, Leclerc no sólo se adelantó a Piastri, lo que realizó su primer stint, sino también a Russell.
Verstappen construyó después de 27 vueltas. Norris una vuelta más tarde, su ventaja ya era tan grande antes de la parada que no había posibilidad de un undercut por parte del piloto de Red Bull.
Piastri construyó después de 33 vueltas. Poco a poco adelantó a Russell en la vuelta 40. En ese momento estaba a 3,5 segundos de Leclerc.
Ambos pilotos de Mercedes entraron en boxes por segunda vez y pusieron neumáticos blandos. Sin embargo, al final de la carrera no pudieron alcanzar la cima.
Lando aumentó su ventaja sobre Verstappen en el segundo stint e incluso marcó la vuelta más rápida de la carrera en la última vuelta.
Aunque Piastri adelantó a Leclerc, que tenía neumáticos más viejos, no pudo adelantarle. El monegasco consiguió así el tercer puesto.
Lando Norris logró la segunda victoria de su carrera. McLaren luego redujo la derrota ante Red Bull en 12 puntos hasta los 30 puntos actuales.
Nissan y Honda han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para iniciar discusiones y consideraciones…
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…