La carrera podría disputarse en el mes de junio.
La Fórmula E está considerando correr en el Autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, para llenar un potencial vacío en el mes de junio en el calendario 2021.
Puebla acogió por última vez un campeonato mundial de la FIA en 2009, cuando el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) realizó su última visita.
El Autódromo Miguel E. Abed cuenta con un óvalo y múltiples variantes dentro del circuito, donde disputan carreras de NASCAR México y de motociclismo.
Puebla ha sido identificada como la mejor opción para la Fórmula E como lugar suplente en caso de que no se pueda disputar la carrera en la pista mexicana habitual en la Ciudad de México.
El Autódromo Hermanos Rodríguez actualmente se utiliza como instalación médica para combatir la pandemia del COVID-19.
Por esta situación, la Fórmula E se ha dado a la tarea de buscar sedes alternas para una carrera en junio.
Se rumora que el mes pasado se contactó con Puebla para verificar su disponibilidad y se entiende que recientemente se concluyó un acuerdo posterior.
El cofundador y subdirector ejecutivo de la Fórmula E, Alberto Longo, dijo que la FE está comprometida con las carreras en México y que la decisión sobre un lugar es inminente.
Hay algunos desafíos en el lugar actual en el que estamos compitiendo, pero tenemos diferentes opciones para competir en México.
Es Puebla una de las opciones. Estamos muy cerca del dueño de la pista, que es José Abed. Seguimos teniendo discusiones abiertas y ojalá nos quedemos en México, que es un evento clave.
Alberto Longo
Si Puebla se confirma para el fin de semana del 19 al 20 de junio o del 26 al 27 de junio, se conectaría al evento de la ciudad de NY en julio por términos de logística.
Te podría interesar: Las peleas más famosas entre los pilotos de Fórmula 1