Las pruebas presentadas "no son evidencias nuevas"
El derecho de Red Bull a revisar la penalización de Lewis Hamilton en Silverstone ha sido rechazado por la FIA, por lo que no se impondrá mayor sanción.
Lewis Hamilton recibió una penalización de 10 segundos por chocar a Max Verstappen en Silverstone y aún así ganó la carrera.
Red Bull no estaba contento con lo que percibía como una sanción indulgente y presentó un derecho de revisión, según lo permitido en el Código Deportivo Internacional de la FIA.
Red Bull y Mercedes fueron convocados ante los comisarios este jueves, donde se celebró una reunión. La FIA determinó que Red Bull no tenía ningún elemento nuevo o significativo que no estuviera disponible para los comisarios en el momento de la decisión original.
El equipo presentó cuatro pruebas supuestamente nuevas, ninguna de las cuales motivó a los comisarios a seguir adelante con el asunto.
Se presentó una serie de imágenes que fueron producidas a partir de datos GPS. así como una comparación de la maniobra de adelantamiento de Lewis Hamilton con la que adelantó a Charles Leclerc. RBR quiso demostrar que Hamilton dejó mucho más espacio por la izquierda en el duelo con el monegasco o , en otras palabras, que el británico estuvo mucho más cerca del holandés en su maniobra.
La FIA enfatizó en que se deben dar los criterios decisivos para una posible reevaluación de los hechos, con un nuevo elemento. Por tal motivo, se rechazó la solicitud.
Así es que se mantiene la penalización de diez segundos impuesta a Hamilton, al igual que su victoria, el resultado en Silverstone sigue siendo válido.