Los tres recibirán coronas personalizadas
La F1 ha revelado que revivirá las coronas de laureles de podio para la carrera sprint inaugural de este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.
No habrá ceremonia de podio pero se realizará una vuelta de desfile de victoria, durante la cual se les obsequiará las clásicas coronas a los tres primeros de la clasificación sprint.
La F1 no ha confirmado si la corona en realidad será un adorno de laurel. El material con el que estará hecha la corona y su apariencia solo se presentará al público en la ceremonia de premiación.
Además de la corona, los tres primeros clasificados recibirán tres, dos y un puntos respectivamente.
La corona de laurel se colgó en el cuello del ganador Giuseppe Farina en la primera carrera de la Fórmula 1, el Gran Premio de Gran Bretaña en 1950.
Fue una parte habitual de la ceremonia del podio hasta la década de 1980, fue desapareciendo debido a que no era muy popular para los patrocinadores, ya que la corona les cubría los logotipos en la ropa de los pilotos al momento de la celebración.
El último piloto de F1 en ser recompensado con una corona de laureles fue Nigel Mansell en el Gran Premio de Sudáfrica en 1985.
Desde entonces, la famosa corona de laureles se ha mantenido alejada de la categoría reina.