Tendrá como compañero al mexicano Daniel Suárez
Kimi Räikkönen ha rodado por primera vez en un auto NASCAR antes de su debut el 21 de agosto en Watkins Glen, la ronda 25 de la temporada 2022.
A principios de esta semana, el Räikkönen pasó un tiempo en el simulador y revisó los datos junto al mexicano Daniel Suárez, quien corre para el equipo en NASCAR.
Suárez pudo ganar en Sonoma este año, la segunda victoria del año para el equipo Trackhouse Racing; la primera la ganó Ross Chastain en COTA.
La prueba y todas las actualizaciones del «Iceman» son parte del programa PROJECT91, en el que el equipo ocasionalmente quiere darle una oportunidad a un piloto que no es de NASCAR en un tercer auto con el número 91.
Kimi cuenta con experiencia previa en NASCAR, sin embargo, sus participaciones anteriores se produjeron en Xfinity y Camping World Truck Series con Kyle Busch Motorsport.
Iceman no es el único expiloto de Fórmula 1 que se aventuró en las carreras de NASCAR Cup Series en 2022: a principios de este año, Daniil Kvyat corrió para el equipo Hezeberg en el Indianapolis Motor Speedway.
El piloto finlandés tuvo una extensa carrera compitiendo en F1 y actualmente es el competidor con más experiencia en la historia de este deporte.
Acumuló 21 victorias en grandes premios en ese tiempo y ganó el Campeonato Mundial en 2007 con Ferrari.
Kimi Räikkönen decidió alejarse de la F1 al final de la temporada 2021, pasando las últimas tres temporadas de su paso por el deporte con Alfa Romeo.