El primer paso hacia la conducción autónoma en Jaguar se dará en San Francisco.
La conducción autónoma cada día se aproxima a ser una realidad. Prueba de esto es la asociación de Jaguar I-Pace y Waymo Driver. Con la ayuda de Trusted Testers, un programa centrado a la investigación de estas tecnologías, se invitará a ciudadanos de San Francisco a una prueba de manejo de conducción autónoma por California.
Por primera vez, los habitantes de San Francisco podrán pedir un viaje autónomo en uno de los vehículos de Jaguar con tecnología de Waymo Driver. Estos coches totalmente eléctricos están equipados con la quinta generación de la tecnología de Waymo, anteriormente conocida como Proyecto de Vehículo Autónomo de Google.
En cuanto a Jaguar I-Pace, se trata del primer coche 100% eléctrico de la legendaria marca británica. Un SUV con un nivel de lujo y sofisticación que nunca antes habíamos visto dentro de la firma, se fue refinando desde su presentación en el Salón del Automóvil en Los Ángeles en 2016 hasta eventualmente presentarse oficialmente dos años después. Sin duda, un candidato ideal para las calles modernas.
Para Waymo Driver, San Francisco no es enteramente desconocido. En los últimos 4 años en Phoenix pasaron a dar la bienvenida a sus primeros pasajeros en 2017 a bordo del primer servicio de transporte público totalmente autónomo.
Desde entonces, Waymo Driver ha realizado miles de trayectos totalmente autónomos, perfeccionando cuestiones de seguridad en el camino. Los Trusted Testers en San Francisco pueden pedir viajes autónomos para cualquier necesidad que tengas como ir su tienda favorita.
Por el momento, todos los viajes del programa cuentan con un especialista autónomo a bordo y el programa inició con un grupo selecto. A partir de aquí, se pretende ampliar el programa a todos los habitantes de San Francisco. ¿Podremos ver esta tecnología en otras ciudades del mundo?
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video