Hay relojes que están destinados a hacer historia y el Jazzmaster Face 2 Face III de Hamilton es uno de ellos. Se trata de la tercera generación del exitoso concepto Jazzmaster Face 2 Face...
Hay relojes que están destinados a hacer historia y el Jazzmaster Face 2 Face III de Hamilton es uno de ellos. Se trata de la tercera generación del exitoso concepto Jazzmaster Face 2 Face y se distingue por su caja redonda giratoria que te permitirá tener dos carátulas y, por ello, dos personalidades distintas en una misma creación relojera. Como sus antecesores, lanzados en 2013 y 2016, esta nueva versión es una edición limitada a solo 999 ejemplares. Y vale la pena que la conozcas más a fondo.
La idea detrás de los Jazzmaster Face 2 Face es genial en sí misma. Pero no serviría de mucho sin una ejecución perfecta, algo en lo que Hamilton es experta, como lo demuestran sus colecciones Khaki Aviation, Khaki Field, Khaki Navy, Ventura y Jazzmaster, entre otras. Podríamos decir que el Jazzmaster Face 2 Face III condensa toda la experiencia de esta marca que combina el espíritu americano con la precisión suiza. Es clásico y vanguardista a la vez, elegante, sofisticado, moderno y atemporal, y tiene un importante toque de creatividad y virtuosismo técnico.
Para empezar, la caja de 44 mm en acero inoxidable es muy fácil de girar sobre su propio eje. Mide 17.5 mm de grosor, por lo que luce impresionante en la muñeca, y es hermética hasta 50 metros. Ambos lados están protegidos por cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante.
Ahora pasemos a las carátulas del Jazzmaster Face 2 Face III. Una tiene funciones de cronógrafo con una arquitectura de varias capas que expresa la complejidad del mecanismo. Los contadores de horas y minutos del cronógrafo, colocados a las 12 y 6 horas, y el pequeño segundero de las 9 se sitúan sobre la rueda de fecha visible con fondo negro y cifras blancas, y forman una estructura tridimensional.
Los elementos antracita se complementan con el color azul del totalizador de horas y de la aguja central del cronógrafo. A las 3 horas vemos una ventana con el día de la semana y la fecha. Las agujas de la hora y el minutero son niqueladas y tienen aplicaciones de Super-LumiNova, al igual que los índices del anillo horario. No hay un solo pero que ponerle al diseño o a la legibilidad, sino todo lo contrario.
Ten cuidado al girar la caja, porque el corazón se te va a acelerar con lo que verás. El movimiento calibre H-41 de cuerda automática queda al descubierto como una carátula esqueletada. Los acabados son magníficos y el panorama lo domina una masa oscilante parcialmente calada con una «H» y el nombre de Hamilton. Pero eso no es todo, porque esta carátula cuenta con escalas de taquímetro y pulsómetro muy bien diferenciadas para, nuevamente, garantizar la mejor legibilidad. Este poderoso mecanismo no solo ofrece un gran espectáculo visual, sino que asegura una reserva de marcha de 60 horas.
Con esa correa de piel marrón con pespuntes azules, el nuevo Jazzmaster Face 2 Face III de Hamilton es un reloj para disfrutar y presumir. Pero recuerda que solo habra 999 piezas y nuestro pronóstico es que se van a agotar pronto.