George Russell logra su primera pole position en la Fórmula 1
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
George Russell logra su primera pole position en la Fórmula 1
,

George Russell logra su primera pole position en la Fórmula 1

Es la primera pole position para MErcedes de la temporada 2022

/julio 30, 2022

George Russell consiguió una sorprendente primera pole position en la Fórmula 1 durante la calificación del Gran Premio de Hungría.

George Russell logra su primera pole position en la Fórmula 1

La sesión se llevó a cabo en condiciones secas luego de una lluvia torrencial que influyó en la sesión de práctica final.

A Mercedes le faltó ritmo en condiciones secas el viernes, pero Russell emergió como un contendiente en la Q3 después de dividir a los pilotos de Ferrari después de las primeras vueltas.

Carlos Sainz, que abrió el camino en las primeras etapas de la Q3, mejoró su propio punto de referencia para aparentemente asegurar el primer puesto, con Charles Leclerc incapaz de superar su tiempo.

Pero George Russell degradó a los pilotos de Ferrari con una vuelta final de 1:17.377 s, arrebatándole el primer puesto por solo 0,043s, para reclamar la primera pole position de su carrera.

Sainz terminó segundo, con Leclerc tercero, aunque Lewis Hamilton quedó séptimo después de un presunto problema con el DRS.

George Russell logra su primera pole position en la Fórmula 1

Calificación desastrosa para Red Bull

Red Bull tuvo una sesión desastrosa con problemas tanto para Max Verstappen como para Sergio Pérez.

Verstappen fue solo séptimo después de su primera vuelta rápida debido a un error en la curva 2, y cuando salió de boxes para su segunda carrera, informó una pérdida de potencia.

Se hicieron intentos para reparar el problema, pero mientras Verstappen comenzaba la vuelta no pudo establecer tiempos competitivos y abandonó la situación.

Dejando al actual Campeón del Mundo completando el top 10.

Sergio Pérez no pudo llegar a la Q3, ya que Kevin Magnussen lo obstaculizó marginalmente en la curva 2 y no pudo encontrar el tiempo de vuelta requerido.

La primera vuelta de Checo también fue eliminada en la Q2 después de que la FIA dijera que había superado los límites de la pista.

Pero tras una repetición en pantalla, los comisarios se dieron cuenta que Checo no superó los límites y le regresaron su tiempo, aun así no fue posible pasar a la Q3.

El piloto mexicano partirá desde la P11.

Lando Norris fue cuarto para McLaren, mientras que Alpine bloqueó la tercer fila de la parrilla, con Esteban Ocon superando a Fernando Alonso.

Valtteri Bottas reclamó el octavo para Alfa Romeo, frente a Daniel Ricciardo de McLaren.

El Gran Premio de Hungría estará pactado a 70 vueltas y la comenzará este domingo 31 de julio a las 08:00 hrs tiempo de México.

Continúa con: Gran Premio de Hungría de Fórmula 1: horarios y dónde verlo

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas