Un vistazo a lo que podría ser la marca coreana en el futuro.
Presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2022, Genesis X Convertible es un integrante del tridente de vehículos prototipos de la marca de origen coreano. Además de un diseño indudablemente elegante, el automóvil presenta múltiples cuestiones tecnológicas que brindan un vistazo al futuro de este fabricante eléctrico.
Aparte de un diseño impactante, Genesis X Convertible cuenta con un techo rígido plegable único hecho de paneles de vidrio individuales. De esta forma, ofrece una experiencia mejorada, gracias a un techo completamente abierto para una conexión directa a todo momento con su entorno. Tanto al frente como atrás adapta faros LED cuádruples que marcan la identidad de la marca.
En su parte trasera, podemos ver un diseño audaz con una cajuela elíptica con un alerón trasero integrado. El exterior presenta un acabado Bespoke que la marca Crane White hecho a medida. Representando la nobleza y santidad en Corea, la Grulla Blanca es un ícono cultural que forma parte crucial del diseño. El resultado es una superficie con partículas blancas perladas que otorga un brillo lujoso impactante.
Por otra parte, el interior de Genesis X Convertible presenta cuatro asientos con un enfoque especial hacia el manejo. Podrás ver un panel de instrumentos envolvente que se integra a la perfección al conductor. Inspirado en la arquitectura de techo coreana, los colores Giwa Navy y Dancheong Orange crean una apariencia moderna y vibrante.
Hecho de tela de lana reciclable, el tapizado es texturizado, contrastando con las superficies en cuero suave de los asientos. El color naranja sirve como contraste para las finas costuras presentes en el interior. Este color es el mismo que se utiliza en los edificios de madera tradicionales en el país asiático.
Aunque se trata de un vehículo concepto solamente, de acuerdo con la marca esto deja una idea clara de lo que se puede venir a futuro en Genesis. La firma coreana mantiene su compromiso de introducir 3 vehículos eléctricos para 2025, con el objetivo de ser totalmente neutros en carbono para 2035.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video