Ford y Mobileye trabajan conjuntamente en el desarrollo e integración de tecnologías de asistencia al conductor.
Ford y Mobileye trabajan conjuntamente en el desarrollo e integración de tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot 360™.
Lograr que recorras el camino con mayor seguridad es una de las principales prioridades para Ford. De ahí que buscara asociarse con Mobileye –compañía perteneciente a Intel– para el desarrollo de tecnologías que mejoren la capacidad de detección de objetos, peatones, ciclistas, preservación de carril y alertas de pre-colisión.
Te puede interesar: Vehículos autónomos, ¿qué tan cerca estamos de ellos?
Mobileye es el desarrollador de la tecnología EyeQ® que ofrece capacidad de reconocimiento junto con un software de procesamiento de visión. Esta tecnología complementa brillantemente las funciones y asistencias al conductor de Ford Co-Pilot 360™ y será integrada en todos los vehículos de la firma del óvalo azul a nivel global.
«Al añadir el excelente software y tecnología de detección de Mobileye, las funciones de asistencia al conductor de Ford seguirán evolucionando y proporcionarán a los clientes una mayor confianza al manejar durante toda la vida útil de sus vehículos».
Lisa Drake, Directora de Operaciones de Norteamérica; vicepresidente de compras globales para Ford Motor Company.
Mobileye proporcionará su familia de dispositivos EyeQ®, junto con un software de procesamiento de visión para ayudar a las asistencias al conductor de Nivel 1 y Nivel 2 en vehículos Ford a nivel mundial.
La Sociedad de Ingenieros Automotrices define los sistemas de Nivel 1 como la automatización de una sola parte de la experiencia de manejo, como la dirección o la aceleración/desaceleración, mientras que los sistemas de Nivel 2 brindan soporte de dirección y aceleración/frenado. Aun así, ambos requieren que los conductores supervisen el desempeño del vehículo.
Ford llevará el nombre de Mobileye mediante la inclusión de su logotipo en las pantallas de asistencia al conductor SYNC® de la compañía. Así, los clientes sabrán por primera vez de que Ford está mejorando el poder de algunas características de la tecnología Ford Co-Pilot360™ con las capacidades de detección proporcionadas por Mobileye.
Como parte del acuerdo, los nuevos vehículos de producción utilizarán los chips y el software EyeQ® de Mobileye para ayudar a las funciones de la plataforma de tecnologías Ford Co-Pilot360™. Utilizada para ayudar a identificar con precisión lo que puede ver la cámara del parabrisas en un vehículo, incluidas las marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos. La tecnología de Mobileye podrá asistir al sistema de mantenimiento de carril, faros delanteros de luces altas automáticas, asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo inteligente, así como Active Drive Assist y la función de conducción autónoma que llega con el nuevo Mustang Mach-E junto a la nueva F-150.
Ford aprovechará la tecnología de Mobileye en la próxima generación de sus vehículos, incluyendo la nueva F-150 y Mustang Mach-E, así como productos futuros que ofrezcan las asistencias al conductor de Ford Co-Pilot 360™.
Si bien Ford y Mobileye han trabajado juntos durante años, esta es la primera vez que la firma del óvalo azul se compromete con la tecnología de la compañía durante todo el ciclo de vida de sus vehículos de próxima generación.
Asimismo, Ford está evaluando el uso de Roadbook en sus vehículos. Roadbook utiliza datos anónimos de fuentes de colaboración abierta (crowdsourcing) de las cámaras de los vehículos para construir un mapa de alta definición al que pueden acceder los vehículos y aprovechar la tecnología de asistencia al conductor, incluidas las funciones de conducción con manos libres como Active Drive Assist.
Finalmente, los vehículos Ford de nueva producción utilizarán las plataformas de asistencia al conductor de Nivel 1 y Nivel 2 de Mobileye: EyeQ3 y EyeQ4. La familia EyeQ se distingue de la competencia por su capacidad de soportar un procesamiento de visión complejo y computacionalmente intenso mientras mantiene un bajo consumo de energía, incluso cuando se encuentra en el parabrisas de un vehículo.
Definitivamente Ford deja en claro que el futuro es hoy.