Ford reconocida como una de las empresas más responsables de México

Ford forma parte de las 100 empresas con mejor responsabilidad ambiental, social y de gobernanza corporativa en nuestro país.

/enero 15, 2022

Ford forma parte de las 100 empresas con mejor responsabilidad ambiental, social y de gobernanza corporativa en nuestro país de acuerdo con el ranking de Merco Responsabilidad ESG 2021.

Recientemente se llevó a cabo la 9ª edición del ranking de Responsabilidad ESG de Merco México, monitor corporativo que evalúa la reputación de las empresas más influyentes del país.

Hace 96 años llegó Ford a México y desde ese momento creó un vínculo y un compromiso muy grande con nuestro país, entendió que la sustentabilidad no solo radica en la protección de los ecosistemas, sino también en el desarrollo pleno de cada persona y sus comunidades. Es por ello que ha destinado esfuerzos y recursos para lograrlo.

Los aspectos evaluados por Merco México

Durante el 2021 se evaluaron aspectos como el compromiso ambiental, impacto social y gobernanza corporativa de las empresas más importantes de México y Ford ocupó el puesto 25 de un total de 100 empresas participantes.

Para obtener el estudio de reputación corporativa, el organismo realizó más de 4 mil encuestas de marzo a diciembre de 2021 a través de 5 evaluaciones. En ellas participaron más de 600 expertos en diferentes ámbitos, como periodistas, catedráticos y directivos de diversas empresas en México.

Te recomendamos: Ford ajustará su producción para lograr cero emisiones de CO2

Ford es una empresa que reconoce el talento y el desarrollo de sus colaboradores al tiempo que impulsa la inclusión, la equidad y el respeto en todas sus áreas. Entre lo programas que Ford ha implementado destacan: She goes Further o Women of Ford donde impulsa la participación de mujeres y el crecimiento de sus habilidades en sus equipos. Actualmente, el 42% del Comité Directivo de Ford de México está integrado por mujeres.

Ford y el apoyo a las comunidades

En lo que respecta a las comunidades donde tiene presencia, Ford ha generado programas como las 193 escuelas Ford que impulsan la educación. El objetivo es apoyar a la sociedad ante situaciones diversas como lo es la pandemia, tratamiento de niños con cáncer, entre muchos otras.

Y en cuanto a la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente la compañía del óvalo azul ha demostrado su liderazgo con iniciativas que ayudan a combatir el cambio climático y minimizar la contaminación. ¿Cómo? Utilizando materiales sustentables y energías renovables, incluyendo la producción de sus vehículos; así como el cuidado del agua en sus plantas con el 100% del reciclaje de agua o la captación de agua pluvial para uso interno.

“Mientras cumplimos con las necesidades actuales de nuestros clientes y colaboradores, estamos dejando las bases para el futuro de nuestro negocio. Por un lado, trabajamos en el cuidado del planeta y el desarrollo del país mientras buscamos nuevas propuestas de movilidad sustentable, como los vehículos eléctricos, los nuevos sistemas de manejo de asistencia para el conductor y el progreso hacia el transporte y las ciudades inteligentes”.

Luz Elena del Castillo, Presidenta y CEO de Ford de México

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas