Fiat en 2022 fue la marca líder en Stellantis | Memo Lira
Fiat Pulse

Fiat en 2022 fue la marca líder en Stellantis

La marca continúa adquiriendo fuerza en sus mercados estrella y con sus vehículos eléctricos.

/marzo 8, 2023

El año 2022 fue un gran año para varias marcas alrededor de la industria automotriz. Y uno de los mejores casos fue Fiat, que dentro de grupo Stellantis se convirtió en la marca líder del grupo con más de 1.2 millones de unidades vendidas. Esto abarcó vehículos de la marca así como la división Abarth y Fiat Professional Vehicles. 

Te puede interesar: comparativa con Fiat Pulse

Fiat New 500, indiscutible protagonista

Además de ser líderes absolutos dentro de Stellantis, Fiat también se enorgullece en decir que fue líder absoluto dentro de los mercados de Brasil, Italia y Turquía. Junto con esta presencia notable en estos mercados, la marca anuncia que acelera su meta hacia el futuro sustentable con la revelación del totalmente eléctrico New 500 que ha registrado 120,000 unidades desde 2022. 

Líder en el segmento de coches citadinos, el Fiat New 500 se ha convertido en el coche eléctrico mejor vendido en Italia. Asimismo, ocupa el segundo lugar en España y el tercero en Alemania. Esto significa que el coche es el tercer vehículo BEV mejor vendido dentro de los mercados europeos y naturalmente es el carro eléctrico mejor vendido en el grupo. 

Stellantis Fiat New 500

Protagonismo en Sudamérica

Stellantis y Fiat confirmaron que la marca de origen italiano continúa siendo la mejor vendida dentro de Sudamérica, ocupando un 13.6% de market share en Brasil. En 2022 registró más de 430,000 unidades con un récord de 21.9% en share, el mejor resultado anual de cualquier marca en la última década. 

El mercado brasileño es particularmente fanático de la marca. Presenta un 24.7% de share dentro de los coches pequeños, alrededor del 50% en pickups y hasta 37.1% en la categoría de vans. Ante estos grandes resultados, la marca continúa con su objetivo de expandirse al resto de los mercados latinos, incluyendo el mexicano. ¡Puede ser un gran año para la marca de origen italiano!

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas