Ferrari ganó las 24 Horas de Le Mans, la décima victoria del fabricante italiano y la primera en 50 años, en el año de debut del 499P, además del centenario de la carrera de Le Mans.
Alessandro Pier Guidi llevó el auto al otro lado de la meta para enviar al equipo Ferrari y a sus compañeros de equipo en el Ferrrari 499P #51, Antonio Giovinazzi y James Calado, al éxtasis.
Si bien Ferrari obtuvo la pole en la carrera, fue el auto hermano, el #50 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina.
Lo que siguió después del inicio fue una carrera loca, una carrera que seguramente pasará a la historia como una de las grandes carreras de Le Mans.
Calado comenzó segundo en el #51, pero pronto cayó al cuarto lugar cuando Toyota mostró su ritmo, con Sebastien Buemi en el Toyota GR010 Hybrid #8 tomando la delantera con Nielsen segundo, el compañero de equipo de Buemi, Mike Conway, en el Toyota #7 tercero y Calado cuarto.
Sin embargo, la carrera pronto se neutralizó cuando Jack Aitken chocó el Action Express Cadillac V-Series.R #311 en la primera vuelta de la primera chicane.
Cuando la carrera se reinició después de que se utilizó por primera vez el nuevo procedimiento del coche de seguridad, Conway pronto tomó a Nielsen. Sin embargo, el danés devolvió el ataque y le quitó la posición en Mulsanne Corner en la siguiente vuelta.
Al final de la primera hora, Buemi lideraba desde Calado. Buemi pronto entró a boxes, sin embargo, promoviendo a Calado al liderato de la carrera por primera vez.
A mitad del camino, Menezes también sacó al Peugeot de la contienda, chocando contra las barreras en la primera chicane y regresando lentamente a boxes para reparar la carrocería y la suspensión.
Con otros que se quedaron en el camino, incluidos los Porsche, esto puso la carrera entre el Toyota #8 y el Ferrari #51.
Los contendientes se enfrentaron, intercambiando lugares y espacios cuando el otro tenía la ventaja. En el momento, el Toyota, con Ryo Hirakawa al volante, tenía una gran ventaja, para esta carrera, de 40 segundos.
Sin embargo, en la oscuridad total con solo faros para iluminar gran parte de la pista, Hirakawa golpeó algo, tal vez escombros, posiblemente una ardilla, y dañó la parte delantera de su Toyota.
Esto hizo que Pier Guidi se acercara, y cuando ambos se detuvieron, en la misma vuelta, Pier Guidi pudo saltar al piloto japonés con Toyota cambiando la nariz de su auto en la parada.
Durante el resto de la carrera, con una hora y media para el final, Ferrari controló el ritmo y, a pesar de un susto en la parada final donde el auto no se reencendió en el pitlane, Alessandro Pier Guidi cruzó la meta para ganar el suyo, el de Calado y la primera victoria general en Le Mans de Antonio Giovinazzi, en el año del centenario de la carrera.
El segundo fue el Toyota GR010 #8 de Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley. Lucharon por el liderato durante toda la carrera después de salir quintos, con Buemi ascendiendo desde allí al principio para liderar al final de la primera vuelta cuando el coche de seguridad salió para reparar la barrera en la primera chicane.
Si bien Toyota superó a la mayoría de sus rivales Hypercar, no pudieron desafiar a Ferrari, ya que el 499P fue especialmente rápido en línea recta.
A medida que los primeros rivales Porsche y Peugeot se alejaron, y este último terminó noveno, 22 y 54, mientras que Peugeot terminó octavo y 27, el desafío de Toyota pasó a primer plano en la segunda mitad de la carrera, llevando la pelea a Ferrari.
En tercer lugar estaba el Cadillac V-Series.R #2 de Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, una vuelta por debajo de Ferrari y Toyota.
El equipo Cadillac estuvo fuerte durante toda la carrera: el auto hermano, el Cadillac #3 terminó cuarto, en manos de Scott Dixon, Renger Van der Zande y Sebastien Bourdais.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…