La Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la FIA y Ferrari presentan el proyecto «FIA Girls on Track – Rising Star», una iniciativa para buscar a dos grandes talentos.
El proyecto asociado con la Scuderia Ferrari, tiene como objetivo identificar a las mejores conductoras femeninas de 12-16 años de todo el mundo, para ayudarlas a alcanzar una carrera profesional en el deporte motor.
La intención de la Scuderia es tener a dos mujeres en su academia durante un período de 4 años, preparándolas para llegar a competir en la F4.
Estamos muy contentos de colaborar con la FIA en este innovador programa. Creemos firmemente en el valor de ayudar a las jóvenes a desarrollarse en el deporte motor.
Mattia Binotto, Director de la Scuderia Ferrari.
Binotto también señaló que en un futuro ve probable volver a ver a una mujer compitiendo en la F1, por primera vez desde 1976.
20 pilotos de los cinco continentes han sido seleccionadas para participar en una carrera en octubre en el Circuito Paul Ricard.
Solo doce pilotos pasarán a la siguiente etapa, asistiendo a campeonatos de karting y entrenamientos centrados en la Fórmula 4.
Las cuatro pilotos que queden acudirán a un curso de una semana en la Ferrari Driver Academy en noviembre.
Tras una evaluación, las mejor de las cuatro podrá conseguir un contrato de un año, con opción a renovación para competir en la F4 en 2021.
En 2021 se volverá a hacer una nueva selección en busca de una segunda piloto.
Te podría interesar: Ferrari apunta a la inclusión de una mujer piloto a sus filas
Si lo tuyo es no quitarte la pijama y ver pelis o series en casa…
Así como piensas en todo y todos en Navidad, te recomendamos hacer lo mismo, pero…
Dos modelos de Infiniti: QX80 y QX60 fueron reconocidos con el TOP SAFETY PICK del…
Nissan y Honda han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para iniciar discusiones y consideraciones…
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…