Se preparó la reapertura en colaboración con virólogos y especialistas
FCA dio a conocer el reinicio de producción en la planta de Sevel, Italia con la máxima atención al lugar de trabajo, la salud y seguridad.
La planta de Sevel se encuentra en Atessa, Italia. Es una empresa conjunta con PSA Group y uno de los principales productores de vehículos comerciales.
Más de 6 mil empleados laboran en la planta bajo estrictas medidas de seguridad. Entre las medidas se incluye la desinfección de más de 300 mil metros cuadrados de piso del taller, con la instalación de alrededor de 130 dispensadores de desinfectante para manos.
FCA también ha publicado información sobre prevención en 15 vallas publicitarias, así como por medio de folletos informativos.
Con una docena de cámaras de monitoreo de temperatura corporal, las cuales se encuentran en la entrada de la planta. La firma instaló más de 600 puntos equipados con materiales desinfectantes para que los empleados limpien el equipo que usan durante su turno.
Al mismo tiempo, se reanudaron actividades limitadas en las plantas de Cassino, Pomigliano, Termoli y Mirafiori, las cuales suministran componentes para la planta de Sevel.
“La reapertura de la planta de Sevel, junto con actividades de I + D y producción previa a la serie de modelos eléctricos e híbridos en Turín y Melfi, es el resultado de un análisis riguroso”.
Pietro Gorlier, director de operaciones de la región EMEA de FCA
De acuerdo con el directivo, se realizó una preparación en colaboración con los principales virólogos y otros expertos. Además de que se ha trabajado en conjunto con el gobierno italiano y las autoridades locales para prepararse para un retorno a la producción en Italia.
Así, la industria comienza a retomar sus actividades en Europa.
La planta había suspendido la producción desde el 17 de marzo por la pandemia por Covid-19.