Si alguna vez has tenido problemas en saber las diferencias, hoy te las explicamos.
Actualmente, existen 16 diferentes modelos de Porsche 911 dentro del portafolio de la marca. Empezando desde el 911 Carrera hasta el Sport Classic, se puede poner un poco complicado distinguir cuáles son las diferencias entre cada uno. Hoy te explicamos a grandes rasgos las características de cada versión y quizá al final sepas cuál es el ideal para ti.
Empezamos con los modelos de Porsche 911 Carrera tanto con techo rígido como techo Targa. El primero a destacar es el modelo base, el 911 Carrera. Se distingue por una potencia inicial de 385 HP y una aceleración de 0-100 en 4.0 segundos si el paquete Sport Chrono está adaptado.
El siguiente paso de la gama es la configuración Carrera S, disponible en tanto techo rígido como en Cabriolet. Esta iteración añade más poder (450 HP para ser exactos) así como una aceleración de 0-100 de 3.5 segundos. Mientras la versión base alcanza los 293 kilómetros por hora, Carrera S llega hasta los 308 kilómetros por hora.
De ahí, hacemos otro salto más hacia el Carrera 4S. Este modelo se encuentra disponible con techo rígido, modo Cabriolet o con techo Targa. La diferencia con la gama S es su sistema four-wheel drive para mejor agarre en lugar de la tradicional tracción trasera.
Finalmente, se encuentra la gama GTS con techo rígido, Cabriolet o Targa. La sigla GTS significa “Gran Turismo Sport”. Cuenta con diferencias mínimas en diseño, mayores opciones para adaptar al interior e incluye el sistema Porsche Active Suspension Management. Y además, se añade todavía más potencia a 480 HP que resulta en una velocidad tope de hasta 311 kilómetros por hora.
Los siguientes modelos de Porsche 911 son los que cuentan con un turbocargador. Aquí existen nada más dos versiones: 911 turbo y 911 Turbo S. El primer modelo es significativamente más veloz que el Carrera base. Cuenta con 580 HP, una aceleración de 0-100 en 2.8 segundos y una velocidad tope de 320 kilómetros por hora. Es ligeramente más grande, ancho y largo que el modelo base también.
Por otro lado, Turbo S ofrece todavía más potencia. Inicia con 650 caballos aunque mantiene una aceleración relativamente similar. La diferencia es que su velocidad tope llega a los 330 kilómetros por hora. Recuerda que estas cifras oficiales suelen ser conservadoras. No te sorprendas si ambos modelos ofrecen más de lo que ves aquí. No obstante, cabe destacar que ambos modelos turbo solo están disponibles con techo rígido.
La gama GT3 de los modelos de Porsche 911 está pensada para manejo en pista. Podemos ver una suspensión más baja y rígida, frenos premium, la eliminación total de los asientos traseros para alivianar el peso y un alerón trasero para mejorar la dinámica en dos de sus variantes. Es decir, aquí se sacrifica comodidad y lujo por desempeño.
Tanto 911 GT3 como GT3 Touring Package cuentan con 510 caballos de potencia y cifras muy similares en aceleración (0-100 en 3.9 segundos) y velocidad tope (320 kilómetros por hora). Sin embargo, podríamos decir que Touring Package es una mezcla entre las características de lujo presentes en el 911 Carrera original con algunas de las prestaciones dentro del más agresivo GT3.
Finalmente, se encuentra la versión más poderosa posible dentro de la gama 911. El GT3 RS se distingue inmediatamente por su diseño exterior totalmente enfocado a la aerodinámica, un alerón trasero todavía más prominente y ventilas de aire adicionales. Esta versión comienza con 425 HP y alcanza una velocidad máxima de 296 kilómetros por hora. Pensado para ser lo más ligero posible, utiliza los frenos de carbocerámica más agresivos que la marca alemana ofrece.
Para terminar los modelos de Porsche 911, existen actualmente dos ediciones especiales. La primera es el 911 edición 50 aniversario de Porsche Design. Celebrando tanto el modelo original de 911 como el Cronógrafo 1, combina ambos elementos de tanto el coche como el icónico reloj. Disponible únicamente en color negro mate y con arco Targa en color Platino, esta edición está limitada a solamente 750 ejemplares.
Finalmente, se encuentra la versión 911 Sport Classic. En esencia, es una versión de tracción trasera pero equipada con un turbocargador y una transmisión manual de 7 velocidades en lugar de la automática PDK obligatoria dentro de los modelos turbo. Es decir, preserva el sentimiento clásico de un 911 pero manteniendo los avances tecnológicos de la marca alemana. Esta versión será limitada a 1,250 vehículos solamente y se distingue por sus 550 caballos de potencia y una velocidad tope de 315 kilómetros por hora.
Ya conoces a grandes rasgos las diferentes opciones que existen dentro del 911. ¿Cuál es el que escogerías?
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video