En 2019, un coche se unió a la lista en el Hollywood Walk of Fame.
La Estrella de la Fama en Hollywood ha otorgado más de 2,700 reconocimientos que pueden verse en la calle Vine Street en la ciudad de California. Están pensadas como homenaje permanente dentro de la industria del entretenimiento. Se celebra a todo tipo de artistas entre músicos, actores, directores, productores e incluso personajes ficticios.
La colección de personalidades la ha convertido en una atracción turística para el mundo. Sin embargo, en diciembre del año 2019, por primera vez un automóvil recibió este galardón por parte de Hollywood.
La Chevrolet Suburban se convirtió en el primer coche en la historia en obtener una Estrella de la Fama en Hollywood. El coche que apareció por primera vez en 1934 ya se considera se el modelo más longevo en toda la historia con 12 generaciones hasta ahora.
Este es el modelo que más dinero ha generado a General Motors desde su creación. Además, introdujo una de las primeras vagonetas con cuerpo metálico en la historia. Su popularidad es particularmente grande en el continente americano, al venderse en Estados Unidos, Canadá, México, Chile, República Dominicana, Bolivia y Perú.
La Estrella de la Fama en Hollywood obtenida por Chevrolet Suburban se debe gracias a su aparición en 1,750 películas y programas de televisión. En 1952 marcó su primera aparición en pantalla. Y desde 1960, Suburban ha aparecido por lo menos una vez cada año desde entonces. Su récord es imbatible en cuanto a su presencia en el séptimo arte.
Junto con este honor, Chevrolet también entregó la generación número 12 de la camioneta producida en Detroit Michigan. En México, la Suburban porta un motor V8 con 355 caballos de potencia y 383 libras pie de torque en 3 diferentes gamas. Esto incluye por supuesto una transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades y tracción 4×4 en las gamas más altas.
Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video