El 2002 con configuración targa es uno de los modelos más raros de BMW.
La casa de subastas Gooding & Co’s Pebble Beach se encarga de ofertar a entusiastas los modelos vintage más emocionantes del mundo. Para este año, la casa sometió a subasta un modelo BMW como ningún otro. Se trata de la versión Baur Cabriolet del 2002 del año de 1973 con techo targa. Esta configuración de la serie 02 de la marca se construyó en números tan limitados que ha pasado a ser uno de los modelos más buscados de la marca.
El BMW 2002 a subasta desciende de la serie 1600-2. Originalmente concebido como un BMW de entrada, servía como alternativa más pequeña y barata que el BMW New Class Sedan. La edición llamada 2002 que debutó en 1968 contaba con un motor 2.0 de 99 caballos de potencia en su versión de entrada.
Sin embargo, más adelante llegaría la versión turbo al Auto Show de Frankfurt como el primer modelo de producción turbocargado en la historia de la marca. Este ejemplar producía 168 caballos de potencia con 177 libras pie de torque. Su velocidad máxima llegaba a los sorprendentes 211 kilómetros por hora.
El BMW a subasta en Gooding es especial porque se trata de la versión 2002 Baur Cabriolet producida entre 1971-1975. Modificado por Karrozeria Baur, la compañía teutona encargada de crear los convertibles para BMW, se tomó una versión estándar del 2002 como base y se removió su techo para crear una variante única. En lugar de ofrecer el vehículo como un convertible tradicional, Baur le adaptó un techo targa removible que ninguna otra versión del coche tiene.
Pero lo que lo hace realmente especial es que esta versión del solamente obtuvo 2,517 ejemplares a lo largo de 4 años de producción. Típicamente, un 2002 estándar se logra vender en 31,000 dólares. Sin embargo, se espera que este ejemplar duplique o incluso triplique su precio debido a su condición. ¿A cuánto apuestas que se vaya?
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Images: Brian Henniker, copyright and courtesy of Gooding & Company