Elegir los colores de tu coche es un proceso bastante largo, costoso y que requiere de mucha investigación por parte de las automotrices. Por ello con información de PPG, una de las empresas más grandes en cuanto a pintura y recubrimientos especiales en el mundo; descubriremos cuáles son los desafíos comunes detrás de este proceso.
El color de tu coche es una de las partes más importantes en el diseño. Después de todo, un color equivocado es capaz de liquidar la posibilidad de arruinar una posible venta. Hoy en día, podemos ver una gama de colores que nunca antes se habían visto. Además de pinturas tradicionales como negro o blanco, ya existen colores eléctricos y acabados en mate.
Vivimos en la mejor época para personalizar a tu coche con una pintura única. En épocas pasadas, el procedimiento de pintado resultaba tan tardado y caro que por lo general solo se usaban las pinturas especiales para los coches especiales.
Desde entonces, se optó por implementar desde la línea de producción colores acromáticos descendientes de esmaltes horneados con una base de asfalto. Estos terminados terminan durando más tiempo. El problema es que la mayoría de los coches terminan pintados de negro, blanco, gris o plateado porque esto es lo más fácil.
Para los colores de tu coche, notarás que existe una creciente demanda por colores con más personalidad. Las tendencias del mercado parecen ir a colores más llamativos a pesar de que sean más difíciles tanto de vender a futuro como mantener.
Sin embargo, los procesos por los que las automotrices pasan son muy rigurosos debido a que algunos colores se aplican con una capa base metálica debajo de una capa transparente teñida. Es decir, existen muchas capas en el proceso por lo que incrementa los cosos.
Las ediciones especiales de varios coches por ejemplo suelen tener un color único e irrepetible que marca la diferencia de dicha edición. La ingeniería para crear un color totalmente nuevo dura en promedio de tres a cinco años. No es tan fácil como creías, ¿eh?
Lastimosamente, debido a las cuestiones de tecnología, pruebas, investigación y desarrollo; los colores de tu coche siempre estarán ligados a la demanda del mercado. Lo que nos queda claro es que los tradicionales colores del negro, plateado, blanco y gris no desaparecerán.
Las pinturas alternativas seguirán siendo una opción extra probablemente. Esto se debe a que compañías como PPG realizan pruebas extensivas para alcanzar un color único para distinguir a cada marca. Sin embargo, no te preocupes. Siempre existirá un mercado y una alternativa para todos aquellos que prefieren destacar con un color especial para su automóvil.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…