Solamente 100 ejemplares para todo el mundo.
Chevrolet Camaro ha consolidado una historia de muchos años como uno de los muscle cars más emocionantes en el mercado. Sin embargo, hay uno muy especial fabricado por Hennessey Special Vehicles que lo lleva a un nuevo nivel. Se trata del Camaro Exorcist, un modelo único que lo mantiene como uno de los muscle cars más brutales en la historia.
La compañía que trajo el Camaro Exorcist a la vida, con el nombre de Hennessey Performance Engineering, es una casa de tuneo norteamericana especializada en modificar coches deportivos. Si eres afortunado de contar con un súper coche, ellos se encargan de hacerlo todavía más intenso.
Hasta ahora, Hennessey Performance Engineering ha trabajado con hasta 12 marcas de renombre en la industria automotriz. Desde 1991 y creada por John Hennessey al oeste de Houston en Texas; la firma ha adquirido una amplia reputación para entregar las versiones más espectaculares de coches legendarios de producción.
Camaro Exorcist (también llamado Hennessey Exorcist) es un paquete adicional para Chevrolet Camaro ZL1, es decir, variante de ultra desempeño del Camaro SS por parte de Chevrolet. Inmediatamente lo distinguirás por sus insertos especiales en pintura negra y roja.
Sin embargo, las cifras son lo más importante de este vehículo. Aunque no lo creas, ¡esta variante ofrece un Camaro de 1,000 caballos de potencia! Esto es posible gracias a un turbocargador impresionante que le permite entregar hasta 966 libras pie de torque. Se estima su aceleración de 0-100 kilómetros en alrededor de 3.5 segundos mientras que su velocidad tope alcanza los 349 kilómetros por hora.
Se planteó al inicio una cifra de tan solo 100 unidades para todo el mundo de Camaro Exorcist en tanto versión coupé como convertible. Sin embargo, para los clientes que sean dueños de un Camaro ZL1, el costo adicional del paquete Exorcist está en 57,455 dólares.
Algunos de los beneficios que incluye además de la potencia descomunal son los siguientes. Un supercargador de alto flujo, sistema de inducción de aire de alto flujo, árbol de levas HPE, actualización de sistema de combustible auxiliar, válvula de escape mejorado, elevadores y varillas de empuje mejorados, calibración por Hennessey del motor, prueba en carretera de hasta 400 millas, placa con el número de serie y una garantía de 2 años.
Si quieres conocer más de este excepcional vehículo, te recomendamos entrar a esta página.