Audi acelera en ventas digitales | Memo Lira
,

Audi acelera en ventas digitales

Inicia plan piloto de ventas digitales

/mayo 28, 2020

En el contexto de la situación actual a nivel mundial por el coronavirus, Audi está intensificando su enfoque en soluciones digitales para sus clientes. La compañía y sus concesionarios están integrando soluciones de comercio electrónico para comprar automóviles nuevos y usados.

La firma lleva a cabo esta estrategia en Europa, iniciando en Francia como un mercado piloto. Para ello creó una nueva herramienta de reserva en línea. Por su parte, en Alemania se iniciaron las ventas en línea.

Audi tiene especial interés en la consultoría virtual así como en los servicios a clientes.

“Las nuevas ofertas de comercio electrónico en conjunto con nuestros concesionarios juegan un papel clave. Estamos convirtiendo nuestros sitios web mundiales de herramientas puramente informativas a verdaderas herramientas de transacción ”

Sven Schuwirth, Jefe de Experiencia Digital y Negocios en AUDI AG

Audi apunta a las ventas digitales

Con 100 euros se puede reservar un vehículo nuevo o usado en Francia, donde se inició con el plan piloto. A través del sitio web de Audi y de manera inmediata se puede asegurar el automóvil de sus sueños.

Ahí entra la función del distribuidor, el cual se pondrá en contacto directamente con el cliente. Se encargará de los detalles y la entrega del vehículo, incluso de llevarlo hasta la casa del cliente, si así lo desea.

Audi acelera en ventas digitales

La firma alemana planea implementar esta solución de comercio electrónico gradualmente en otros mercados europeos. En España estará disponible en junio.

Por su parte, en Alemania se lanzó otro proyecto de comercio electrónico: en una nueva plataforma para todo el Grupo, los clientes podrán comprar automóviles nuevos durante todo el día directamente desde el concesionario de Audi.

La marca espera tener una solución digital completa que esté disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, y que cubra convenientemente cada paso del proceso de compra de un automóvil desde cualquier lugar.

En Alemania cuenta ya con 130 socios, los cuales ofrecen un promedio de 4 mil modelos de Audi usados en línea.

Los concesionarios de Audi, especialmente en China, han encontrado soluciones digitales creativas en los últimos meses para mantenerse en contacto con los clientes. La firma alemana optó por un formato puramente digital cuando lanzó el nuevo Audi A4 L, que es uno de los modelos más populares de la marca en el mercado chino.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas