Audi A3
, , , , , , , , ,

Audi A3 cuarta generación, un nuevo estilo con mayor potencia

Llega la cuarta generación del Audi A3, el icónico compacto que tiene una puesta a punto muy atractiva. Un exterior más robusto e interior tecnológico.

/marzo 3, 2020

Llega la cuarta generación del Audi A3, el icónico compacto que tiene una puesta a punto muy atractiva.

A su vez, llega con grandes novedades tanto en diseño como en tren motriz. Se suma el Audi A3 Sportback el cual tendrá un gran equipamiento tecnológico para hacer frente a sus rivales.

Diseño estilizado con imagen más robusta en Audi A3

El diseño es la carta de presentación del nuevo Audi A3. Con una carrocería más robusta y líneas de diseño más agresivas.

Destaca por un frontal con la enorme parrilla Singleframe caraterística de Audi. Se suman las nuevas luces en LED con diseño que ya hemos observado en modelos como Q8 o el A1. Con ello obtiene una imagen en diseño acorde a los nuevos modelos de la marca.

Detalle

Detalle

Un hecho importante a destacar es que ya no estará disponible la carrocería tres puertas. Ahí tomará lugar el Audi A3 Sportback.

¿Cuánto mide el Audi A3 Sportback?

La cuarta generación de Audi A3 Sportback mide 4.34 metros de largo; 1.82 metros de ancho; 1.43 metros de alto con una distancia entre ejes de 2.64 metros.

Cuenta con una capacidad de cajuela de 380 litros la cual puede ser extendida hasta los mil 200 littros.

Diseño Interior

Interior

Al interior se percibe un alto nivel en diseño con una atmósfera tecnológica. Justo lo que se requiere para hacer frente a sus rivales.

Encontramos un diseño de tablero tridimensional, muy semejante a modelos como Q8 en esencia. Una nueva palanca de cambios, así como acabados en aluminio o fibra de carbono componen el diseño.

El cuadro de instrumentos es digital sin duda llama la atención. A su vez, Audi virtual cockpit, como opción añade funciones. Para los más techies puede equipar un Head-Up Display.

También equipa de serie la pantalla táctil de 10.1 pulgadas con sistema de infoentretenimiento MMI. Nuevos servicios digitales a través de Audi connect sumado a punto de acceso Wi-Fi.

¿Qué motores tiene el nuevo Audi A3?

Este es uno de los apartados más relevantes. Es por ello que el Nuevo Audi A3 está disponible con tres opciones de motor, uno a gasolina y dos diesel. En gasolina porta el 1.5 litros TFSI con 150 caballos de potencia.

Por su parte las versiones diesel, son 2.0 litros con 116 y 150 HP.

De acuerdo con la marca, por ahora estarán disponibles las variantes con tracción delantera. Más adelante estará disponible con tracción quattro. Un punto interesante es el equipamiento con transmisión manual de seis velocidades o S tronic de siete cambios.

Audi ampliará progresivamente la oferta, entre ellas se contempla una versión Mild-Hybrid de 48 voltios así como una versión híbrida enchufable. Las variantes deportivas S y RS también están contempladas.

La cuarta generación del nuevo Audi A3 debutará en Europa en marzo de 2020. Esperaremos para conocer las variantes disponibles en México y su llegada.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas