A partir de 2025 todos los nuevos modelos de Ford serán eléctricos en Europa
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
A partir de 2025 todos los nuevos modelos de Ford serán eléctricos en Europa

A partir de 2025 todos los nuevos modelos de Ford serán eléctricos en Europa

Ford prevé la electrificación total de sus ventas en Europa para 2035, para ello es necesario que crezca la infraestructura de carga.

/mayo 17, 2022

El camino a la electrificación es cosa seria para Ford, la marca del óvalo azul ha dado a conocer que se une al llamado que hacen 27 empresas a la Unión Europea para que promulguen legislaciones que establezcan estándares claros para los vehículos, condiciones favorables y un cronograma para facilitar la transición a vehículos eléctricos.

La marca prevé la electrificación total de sus ventas en Europa para 2035, sin embargo, para que esto pueda concretarse es necesario que crezca la infraestructura de carga, este es justamente el centro de la petición.

Sigue leyendo: Ford inicia producción de la F-150 Lightning

En qué consiste la solicitud a la Unión Europea

La petición destaca la importancia de retirar de las calles los vehículos de combustión interna para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas para 2050. Esto evitará peores impactos del cambio climático en las personas y el planeta. Esto incluye la promulgación de leyes que establezcan estándares y un cronograma claro que la industria y los proveedores deben seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

Para fortalecer este llamado, el próximo 18 de mayo Stuart Rowley, Presidente de Ford Europa, formará parte de la Cumbre Europea sobre el Clima del Automóvil, organizada por el grupo de Transporte y Medio Ambiente. Como miembro del panel que debatirá el momento adecuado para que las empresas, los trabajadores y consumidores se vuelvan completamente eléctricos.

Ford se prepara para presentar sus eléctricos en Europa

Actualmente, se están discutiendo las nuevas reglas en torno a los automóviles verdes, en seguimiento a una propuesta de la Comisión de la UE, apoyada por las 27 compañías que se unieron este llamado. El objetivo es que únicamente puedan venderse automóviles y vans nuevos de cero emisiones a partir de 2035. Se espera que la ley final sea aprobada en junio y se pueda adoptar en el otoño.

Para Ford Europa, prepara la llegada de nueve vehículos –de pasajeros y vans– totalmente eléctricos y conectados, que llegarán en 2024. A la cabeza está Mustang Mach-E, que el año pasado logró las máximas calificaciones de seguridad y ecología de Euro NCAP y Green NCAP. También figura E-Transit, que recibió el Premio de Oro de Euro NCAP por sus avanzados sistemas de asistencia al conductor.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas