Dentro del segmento denominado D (sedanes grandes y vagonetas) que asciende a más de un millón de ventas de vehículos en Europa cada año, Renault no se queda atrás y presenta esta versión para tener al menos una participación del 11% en un mercado muy interesante en el Viejo Continente del 54% de ventas.
El nuevo Renault Talisman Estate lleva más de todas las ventajas de la versión sedán, ya que el gran espacio interior permite el acomodo de objetos mayores y la comodidad de hasta cinco adultos.
Medidas
El Renault Talismán Estate cuenta con exactamente las mismas dimensiones que el sedán (longitud: 4.86 metros / ancho: 1.87 m / altura: 1.46 m / distancia entre ejes: 2.81 metros), junto con las mismas proporciones dinámicas, perfil elegante y cintura alta.
Las barras de techo son de aluminio pulidas y acentúan la línea del toldo barrido, que se extiende por un a lo largo del portón. El pilar C y ventanas laterales de cromo, contribuyen a la impresión de finura y elegancia. La pendiente de la ventana trasera añade un toque dinámico y sin menoscabo de espacio en el maletero.
Electrónica
Por primera vez en su segmento, el Renault Talisman State – al igual que su hermano sedán – llevan el sistema Control4 de amortiguación activa. Alrededor de la ciudad, el chasis 4Control dota al Talisman Estate con extraordinaria agilidad. Su estabilidad en las curvas y la destreza cuando se requiere una acción evasiva posicionan al nuevo Renault en una clase propia cuando se trata de la confianza y el confort de conducción.
La tecnología Multi-Sense de Renault permite la experiencia de conducción para la personalización, con cuatro ajustes pre-programados («Confort», «Sport», «neutral» y «Eco»), además de un modo totalmente configurable ‘Personal’.
El Talismán Estate es capaz de cambiar su personalidad en un abrir y cerrar de ojos gracias a un botón de «atajo» que permite al conductor modificar la función ‘Comfort’ a modo ‘Sport’, y viceversa, por ejemplo, en sólo dos clics. Mientras tanto, la arquitectura Talisman- que cuenta con un centro de gravedad rebajado y una posición de conducción cerca de la carretera – significa los beneficios del sistema Multi-Sense que se puede disfrutar aún más plenamente, sobre todo cuando se selecciona el modo especialmente dinámico ‘Sport’. Es casi como si los conductores son capaces de elegir entre varios coches en uno. Ya sea que estén en el estado de ánimo para un paseo de respuesta enérgica o un viaje suave y confortable y refinado, la elección es suya – e inmediata.
Motores
El Renault Talisman Estate ofrece la misma gama de motores como la opción que está disponible para la versión sedán.
Dos motores de gasolina:
El TCe150 Energy y el Energy TCe 200, combinado con una transmisión de doble embrague automática EDC de siete velocidades.
Tres motores diesel:
El dCi Energy 110, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague EDC de seis velocidades.
El dCi Energy 130, de manera similar disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades o seis velocidades de doble embrague.
El Energy dCi 160 de doble turbo que conduce exclusivamente a través de la transmisión de doble embrague EDC de seis velocidades.
El Renault Talisman Estate estará disponible con una selección de cuatro niveles de equipamiento diferentes y, además, se ofrece en el Initiale Paris ajuste tope de gama. Hará su primera aparición pública en el Salón de Frankfurt 2015 y saldrá a la venta en Europa durante la primera mitad de 2016.
Ojalá llegue a nuestro país al menos la versión sedán.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…