En su tercera generación, prácticamente ya disponible en México, muestra una madurez que le sienta muy bien.
Desde su lanzamiento en 2009 ha sido un vehículo que no puedes dejar de ver. Ahora, en su tercera generación, ya disponible en México, muestra una madurez que le sienta muy bien.
Su diseño es novedoso y moderno, la tecnología con la que ha sido dotado lo convierte en una atractiva opción para quien busca un vehículo vanguardista, cómodo y nada convencional.
Hace algunos meses tuve la oportunidad de manejar una versión prototipo de lo que sería este nuevo KIA SOUL, hoy, ya listo para ser lanzado al mercado mexicano, que estoy cierta lo recibirá muy bien.
Su icónica forma y su perfil muestran una evolución sobresaliente, aunque mantiene su esencia. Al interior, la cabina se percibe mucho más avanzada gracias a la pantalla de 7 pulgadas y un Head-Up display que le otorga cualidades de un vehículo de alta gama.
Ya a detalle los cambios más notorios en cuanto a diseño los apreciamos en:
Esta versión sin duda añade más emoción y deportividad a la familia KIA Soul. Desde que entras en él los detalles en el volante con corte en “D”, los asientos en piel le dan ese carácter deportivo.
KIA Soul 2020 llega a México en cuatro versiones, todas con la máxima seguridad, como ha caracterizado a la marca, incluyendo 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes (HAC) y sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS), entre otros.
Motorización
Para sus cuatro versiones, KIA echa mano de dos de sus motores más probados. El primero de ellos es un 1.6 l, a gasolina, MPI, capaz de generar 121 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.
también se oferta con una fuente de poder de 2.0 litros, a gasolina, MPI con ciclo Atkinson, que produce 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, en comunicación con una transmisión IVT de ocho velocidades simuladas.
Estos evolucionados motores otorgan un rendimiento de combustible superior a la anterior generación. El 1.6 litros consigue 15.59 km/l en ciudad; 19.3 km/l en carretera y un consumo combinado de 17.06 km/l en transmisión manual, mientras que con la automática consigue 14.12 km/l en ciudad, 19.43 km/l en carretera y 16.10 km/l combinado.
Respecto al motor 2.0, ofrece 15.66 km/l en ciudad, un sorprendente 20.3 km/l en carretera y 17.46 km/l combinado.
Además la oferta de colores también creció, ahora podrás elegir entre 8 diferentes:
•Viaje azul
•Bosque sereno
•Sueño Púrpura
•Aurora violeta
•Detalle naranja
•Inspiración de oro
•Rojo intenso
•Mar refrescante
Históricamente la música ha sido un aliado para el KIA Soul y en esta ocasión, ofrece una experiencia sensorial gracias al sistema de audio Harman Kardon, que se complementa con un nuevo sistema de iluminación ambiental al interior que ofrece 6 temas de colores: Tiempo de fiesta, Rap, Viajando, Romance, Ciudad a media noche y Chill out.
Y para darle mayor comodidad, la conectividad con la que ahora cuenta es mucho mejor que en la generación anterior, es compatible con Android Auto y Apple Car Play, cuenta con multi-conexión vía Bluetooth y un cargador inalámbrico en la consola central.
No cabe duda, KIA lo ha hecho muy bien en esta tercera generación del Soul, un vehículo que no pasa desapercibido e indudablemente atraerá más miradas.
LX MT – 280,900 MXN
LX AT – 300,900 MXN
EX IVT – 345,900 MXN
EX Pack IVT – 402,900 MXN