Llegarán nuevos modelos, y si te lo preguntas también llegará el BRZ aunque posiblemente sea hasta el siguiente año, además buscarán tener más concesionarios y mejorar su servicio post venta dos puntos en los que no estaban muy bien, además y tal vez más importante cuidarán sus precios para ser realmente competitivos.
El Subaru XV viene a competir en un segmento realmente complicado ya que tenemos exponentes como Chevrolet Trax, Seat Freetrack, Ford Ecosport, Nissan Juke o el Renault Duster, pero el producto de Subaru cuenta con un elemento que no tiene ninguna de las anteriores y brinda un buen manejo y mayor seguridad, que es la tracción en las cuatro ruedas.
Mecánicamente ofrece el ya conocido motor boxer de 4 cilindros opuestos 2.0 litros que genera 150 hp y un par motor de 196 Nm, lo anterior va acoplado a una caja de cambios CVT con palancas de cambio detrás del volante. Las dimensiones de la unidad son de 4,450 mm de largo, 1,780 mm de ancho y una altura de 1,615 mm, lo que la hacen ideal para circular con comodidad en la ciudad.
DA CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL SUBARU XV
Pero bueno pasemos a la experiencia de manejo la cual fue buena y sobre todo por los factores climatológicos que intervinieron, la prueba se llevó a cabo en el autódromo de Cancún que más bien es un kartódromo por su tamaño y lo trabado de sus curvas lo cual sirvió para poder demandar más el manejo del XV.
Posteriormente pasamos a la típica prueba de slalom donde teníamos que sortear los conos en el menor tiempo posible para poder demostrar la maniobrabilidad, ¿no suena como algo complicado o sí?, la cuestión es que la lluvia se hizo presente y la pista se lleno de charcos por lo que nuevamente se agradeció la tracción del XV y si así de bien se comportó con un manejo exigente, en el día a día seguro nos transmitirá seguridad.
Por último tuvimos la oportunidad de recorrer todo el trazo de la pista que cuenta con desniveles y curvas muy cerradas, aquí jugó un poco en contra el motor boxer que si bien rebaja el centro de gravedad de la unidad también se encuentra muy adelantado causando que tenga ligera tendencia a irse de frente, aunque de nuevo la tracción AWD permite corregir rápidamente.
La caja CVT es suave y no aporta una aceleración muy rápida pero se recupera muy rápido a velocidad crucero mientras que la frenada es potente gracias a la ligereza del conjunto (1,450kg); al final salimos con un buen sabor de boca, una “camioneta” divertida de manejar con buen espacio de carga y para pasajeros, además de un diseño exterior atractivo, y al interior más sobrio y simple pero con todos los elementos que se necesitan en la vida cotidiana.
En México se comercializará en dos versiones 2.0i y 2.0i Sport con diferencias en el equipo de serie como las luces de xenón quemacocos, pantalla de información, climatizador bi-zona, cámara de reversa y vestiduras.
Los precios
Subaru XV 2.0i $339,900
Subaru XV 2.0i Sport $372,500
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…