Presentación nacional: Mazda2 Sedán, orgullosamente Hecho en México

Presentación nacional: Mazda2 Sedán, orgullosamente Hecho en México

Finalmente está listo este bonito sedán subcompacto que se fabrica en la planta de la firma japonesa establecida en Salamanca, Guanajuato y que sin duda se convertirá en el referente del segmento. Gran equipo de seguridad activa y pasiva, calidad comprobada con su hermano hatch, muy buen manejo y un tren motor bastante eficiente.

Por eso, llega la versión sedán de Mazda 2 que presenta un incremento en el espacio de carga respecto de su versión hatchback, aumentando el volumen 410 litros, brindando a los clientes la oportunidad de escoger, de acuerdo con su estilo de vida, entre el dinamismo de la versión hatchback y la comodidad del sedán.

El panel de instrumentos se actualiza gracias a la mejora de la visibilidad, la cual se logra con el color semi-brillante del fondo y el tratamiento anti-reflejante que disminuye el efecto de luz. Esto brinda al conductor un entorno adecuado para la concentración, permitiéndole disfrutar más el manejo.

En la cabina se incrementó la insonorización del vehículo, añadiendo materiales absorbentes entre el cofre, la cabina y el panel de instrumentos para disminuir el ruido de alta frecuencia que se genera del motor. También, se añadió material absorbente en la puerta trasera y el revestimiento lateral del maletero para disminuir el ruido en el camino.

Mazda 2 fue diseñado para que el conductor disfrute al máximo su experiencia de manejo, minimizando las preocupaciones que pueda tener al volante gracias a su motor motor 1.5lts SKYACTIV de 106hp y 103lb-ft, acoplado a una transmisión de 6 velocidades con modo manual y automático y botón de modo sport.

Con la adopción de la tecnología SKYACTIV se logró lo que parecía imposible: un vehículo liviano pero rígido, que, además, brinda seguridad y ágil desempeño. Mazda 2 ahora integra bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina en todas sus versiones. Además, cuenta con los sistemas de seguridad de última generación como ABS, EBD y BA, que proporcionan confianza al frenar en cualquier situación e incorpora control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS) que permiten conducir con mayor tranquilidad.

PRECIOS Y VERSIONES:

MAZDA 2 SEDÁN

i TM, 242 mil 900 pesos

i TA, 252 mil 900 pesos

i Touring TM 262 mil 900 pesos

iTourunig TA 272 mil 900 pesos

i Grand Touring TA, 292 mil 900 pesos

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?