Porsche Macan S 2019, presentación en México

Porsche Macan S 2019, presentación en México

Viajamos al Bajío en México para conocer de primera mano las cualidades dinámicas del vehículo de entrada de Porsche y con un cambio medio muy importante en la vida del Macan una vez más hemos quedado sorprendidos.

Es por eso que Porsche presentó el nuevo Macan en México. Un SUV compacto Premium deportivo que ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, recibe importantes mejoras en diseño, confort y cualidades dinámicas, que le permiten seguir siendo la referencia deportiva en su segmento. El nuevo Macan permanece fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, con una franja trasera de luz LED tridimensional. La tecnología LED también está presente a los faros que incorpora de serie. Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de alta definición de 10.9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que proviene del 911. El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay.

 

Tren motor

Inicialmente, Porsche Macan S llega a México con un motor V6 de gasolina turboalimentado de tres litros que entrega 354 caballos de potencia y 480 Nm de par. El turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga. El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Esto ayuda a incrementar la potencia por litro de 113 a 118 caballos, al tiempo que disminuyen las emisiones de gases.

También fueron trabajados a fondo los frenos del Macan, algo que notará el conductor, sobre todo, en el tacto del pedal. Dicho pedal pesa unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo.

Con el paquete opcional Sport Chrono y la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el Macan S pasa de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

El Macan ofrece una amplia variedad de posibilidades digitales a través del nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM). La pantalla táctil de alta resolución tiene ahora 10.9 pulgadas de ancho (antes 7.2 pulgadas). Igual que en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario puede ser adaptada a los requisitos personales por medio de menús predefinidos. La integración con Apple CarPlay no solo permite seguir las instrucciones de la navegación en línea sino evitar los atascos gracias a la aplicación Waze.

Ya disponible en México con un precio base de un millón 723 mil pesos.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?