Polaris muestra su Slingshot el cual podríamos definir como una mezcla entre el Can-Am Spyder y un KTM X-Bow
Realmente no sabemos si se necesitaba pero que bueno que lo hicieron.
Existen muchas rivalidades entre diversas marcas del mundo y una de ellas es la existente entre Polaris y BRP con productos similares en sus portafolios, aunque en el caso de BRP bajo la división Can-Am tienen un producto llamado Spyder, el cual es una triciclo con dos llantas al frente y la de tracción delantera mismo que por su posición de manejo da la sensación de ir en una moto pero con una relativa mayor estabilidad y sobre todo sensación de seguridad para el usuario.
Ahora luego de algunas filtraciones Polaris muestra su Slingshot el cual podríamos definir como una mezcla entre el Can-Am Spyder y un KTM X-Bow, en este caso también se optó por tener dos llantas de dirección frontales y la de tracción trasera, el conjunto tiene un peso total de 790 kilos y una carrocería adecuada para mejorar la aerodinámica a velocidad.
En el apartado mecánico ofrece un bloque motor Ecotec (GM) de 2.4 litros de aspiración natural que genera 172 hp y un par motor de 225 Nm a las 4.700 rpm, la caja de cambios es manual de 5 marchas y la transmisión de potencia a la llanta trasera es por medio de banda reforzada.
Lo que pareciera en una primera instancia extraño es la dirección asistida eléctrica, con trol de tracción y estabilidad, algo que tal vez iría en contra del espíritu del manejo de este tipo de vehículos pero cabe señalar que este tipo de configuraciones de tres llantas pueden generar mucha inestabilidad en curveo y mucho torque a una sola llanta de tracción y con tan bajo peso puede generar una pérdida de adherencia inmediata.
Las dimensiones del Slingshot son relativamente pequeñas con un total de longitud de 3.8 metros por 1.97 de ancho, los rines delanteros son de 18 pulgadas mientras que el trasero es de 20” con medida 255/35.
“Al interior” pues será muy básico, un auto orientado para manejar y disfrutar y podrá ser matriculable para su uso en la ciudad aunque la altura con respecto al piso de 12.7 centímetros nos hará pensar en entrar a zonas de topes. Un punto a favor será que podrá usarse por dos pasajeros en formato de auto con cinturones de seguridad de tres puntos, aunque eso sí, si no quieres llegar a su destino lleno de insectos pegados a la cara debes usar casco.
El precio de este capricho o gusto culposo es bastante tentador ya que arranca en los 19.999 dólares y puede llegar hasta los 23.999 dólares. Seguramente lo veremos en México no sabemos cuándo pero si esperamos que el precio también sea contenido.