NUEVO PEUGEOT 308 y GT 2016

NUEVO PEUGEOT 308 y GT 2016

EO0T0899 Un francés bien acomodado

Con 140 kgs. menos, un gran equipamiento interno y líneas exteriores innovadoras son sin duda de sus mejores catas de presentación.

Exterior

Este nuevo hatchback de cinco puertas tiene una longitud de 4.25 mts. y una altura de 1.46 mts, que aunado a un excelente trabajo de aerodinámica hacen de este auto uno de los mejores dentro de su segmento tanto en diseño como en manejo y consumos. El coeficiente de penetración es de Cx 0.28 y a esto se le suma la importante cifra en reducción de peso de 140 kilos menos que la generación anterior. Datos que son interesantes para un nuevo auto. Los faros delanteros con tecnología full LED, subrayan un estilo característico y con muchos beneficios como la reducción de CO2 hasta en un 50%.

Lateralmente, la aerodinámica y la calidad del ajuste de cada una de las piezas, cuenta con un corte en la ventana trasera que refleja el espíritu Peugeot en referencia a los modelos 407 y 205. La gran superficie de cristal del portón trasero sugiere la amplitud interior de la cajuela y para los ocupantes.

Los faros traseros lucen un diseñode alta tecnología, a través de los cuales se desprenden tres LEDs brillantes que simulan las 3 garras felinas, una histórica firma desde la introducción de la nueva generación de la marca con el 208.

INTERIOR

308_1305sty008aEl diseño refinado y muy funcional contribuye a una ergonomía evidente para nuevas sensaciones de conducción. Ahora este auto lleva diferentes paquetes de tecnología de última generación como el SMEG+i, pantalla táctil multifunción de alta resolución de 9,7” a color (la más grande de su segmento), ofrece numerosas prestaciones que marcan la diferencia a través de distintas posibilidades de conectividad que permiten gestionar multimedia, navegación, telefonía y conectividad.

También el nuevo 308 integra mandos del aire acondicionado en la pantalla táctil, cámara de reversa, el sistema ARKAMYS; este sistema posiciona el sonido a la altura del parabrisas situando de forma armoniosa los instrumentos y las voces en el espacio frente a los pasajeros.

SEGURIDAD

Vale la pena mencionar que el nuevo 308 cuenta con Frenos de disco en la cuatro ruedas con ABS, ESP, ayuda al arranque en pendiente “Hill Assist”, freno de estacionamiento automático y seis bolsas de aire.

VERSIÓN GT

Detalles exteriores como stickers con la denominación “GT” en parilla, en la cajuela y anteponiendo las puertas laterales delanteras.

La carrocería hatchback del 308 GT tiene las mismas características que las demás versiones presentadas del 308, sin embargo tiene una atura de la plataforma rebajada: (-7 mm adelante, -10 mm en la parte trasera)

  • Altura desde el suelo en marcha 308 GT = 1447mm
  • Distancia al suelo: 110 mm para 308 GT 
Y los valores en rodaje debido a las dimensiones de las llantas con 18”

HJ9A9605DETALLES DEL GT

Al conducir el 308 GT se puede activar el “Drive Sport Pack”. Al pulsarlo con un botón “Sport” en la consola central, este dispositivo deportivo exacerba sentimientos actuando sobre los siguientes parámetros:

  • Amplificador del sonido del escape
  • Amplificador de la calidad del sonido 
mejorado con filtros numéricos.
  • Dirección más sensible (más directa y 
reactiva)
  • Dirección asistida con calibración deportiva (calibración de pedal más reactiva)
  • Instrumentación con luz roja en los combinados
  • Visualización de los parámetros del coche en la pantalla LCD (potencia, liberado de la presión de sobrealimentación, las aceleraciones longitudinales y transversales) 
En el 308 GT, el ESP puede ser desconectable (sin reconexión automática después de 50 km).
Solamente el ABS/EBFD son las funciones que se mantendrían.

La gama de motores:

EC5 – 1.6l VTi 115hp Man. 5vel.
Disponible en versiones: BUSINESS / ALLURE

EP6CDT -1.6l THP 150hp Aut. 6 vel. Exclusivo versión: FÉLINE

EP6CDTx -1.6l THP 205hp Man. 6vel. Exclusivo versión: GT

 

PRECIOS Y VERSIONES:

BUSINESS: 259 mil 900 pesos

ALLURE: 289 mil 900 peso

FÉLINE: 359 mil 900 pesos

GT: 399 mil 900 pesos

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?