Nuevo CLA 2020, el coupé compacto de 4 puertas ya en nuestro país

Nuevo CLA 2020, el coupé compacto de 4 puertas ya en nuestro país

Hablar de los lanzamientos de Mercedes-Benz a nivel mundial emociona, pero ya tener sus productos en México es aún más satisfactorio saber que se pueden adquirir con la mejor calidad e innovaciones que la firma alemana nos tiene acostumbrados.

Por fuera nuevo CLA, presenta algunos de los cambios más notorios con la alargada silueta por encima de las ventanillas con las puertas sin marco para entregar un carácter sumamente deportivo y elegante. El frontal, enmarcado por lo pronunciado de un cofre largo y el ya característico frente de tiburón.

En la zaga, se encuentran esbeltas luces traseras de dos elementos, que acentúan su ancho. Por otro lado, el habitáculo atrasado y la deportiva caída tipo GT logran un buen equilibrio entre elegancia y deportividad.

Por dentro, todos los elementos reflejan alta tecnología y vanguardia juvenil. El volante, los controles en las puertas, la consola central y los asientos, expresan esto de manera destacable. El puesto de conducción digital, flota por encima del tablero y, con la iluminación ambiente, se refuerza el efecto.

El nuevo CLA llega a México para colocarse como referencia en el segmento. En primera instancia, arriba en versión CLA 200 Progressive. Este auto, incorpora el poderoso pero eficiente motor 1.4 litros de Clase A, desarrollando 163 HP y 250 Nm gracias al turbo. Esta unidad de potencia, se acopla a la avanzada caja de siete cambios: 7G-DCT para hacer el 0-100 km/h en solo 8.2 segundos.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?