Nuevo Audi Q3, lo manejamos a la planta de Audi en Puebla

Nuevo Audi Q3, lo manejamos a la planta de Audi en Puebla

Q3140107_medium¡Muy buena actualización!

La cita fue en un centro comercial al norte de la ciudad de México para encontrarnos con nuestros amigos de Audi y las flamantes Q3 2016 que estaban esperando en el estacionamiento para ir a constatar los avances de la planta que tiene la firma de los cuatro aros en San José Chiapa, Puebla a bordo de estos nuevos vehículos.

Cambios externos

Fueron cerca de 200 kilómetros para llegar en casi tres horas a bordo del nuevo Q3 a la planta de ensamble en donde más de 3,100 personas tienen ya un empleo y que a finales de este año empieza la producción en serie de la segunda generación del nuevo Q5 para todo el mundo.

Una imagen elegante, robusta y moderna es la que se deja ver en la parte exterior del vehículo, ya que tanto la parrilla como los grupos ópticos adoptan las líneas de diseño que ya habíamos visto en sus hermanos mayores como el Q7. Para la parte trasera, también se modificaron las luces y la iluminación con LED además que en la parte baja tenemos nuevos trazos de fascias y salidas de escape. También hay rines de nuevo diseño con neumáticos que soportan tratos rudos y que están diseñados para altas velocidades.

Tecnología

Los afortunados clientes podrán ordenar los sistemas de asistencia como el “Audi Side Assist”, un indicador LED amarillo se ilumina en la carcasa del retrovisor exterior si otro vehículo se encuentra en el ángulo muerto o se está acercando rápidamente a partir de la parte trasera. El “Audi Active Lane Assist” que trabaja con cámaras de video que detectan las marcas del carril. Interviene suavemente en la dirección para ayudar al conductor a volver al carril si él o ella se acerca demasiado a una línea sin indicar. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara muestra señales de límite de velocidad – y ahora también hay signos de paso – como gráficos en la pantalla del sistema de información al conductor.
El MMI plus es la solución de información y entretenimiento de alta gama de Audi. El complemento ideal para la navegación MMI plus es el “Audi Connect” incluyendo teléfono del coche, que conecta el Audi Q3 a Internet. Los pasajeros pueden usar el  WiFi hotspot para inclusive revisar el correo electrónico, mientras que el conductor puede disfrutar de los servicios personalizados del “Audi Connect”. Estos sistemas incluyen el Audi Stream de radio web de música, información de tráfico en línea, y la navegación con Google Earth y Google Street View.

Versatilidad

El Audi Q3 ofrece mucho espacio en las cinco plazas. En su configuración básica, el compartimento de carga del Audi Q3 tiene una capacidad de 460 litros; abatiendo los respaldos de los asientos traseros divididos, esto puede aumentar a 1.365 litros. Inclusive y como opción el portón se ofrecerá con apertura y cierre eléctrico. Además habrá que sumar los estupendos faros con sistema de iluminación Xenón Plus con nuevas gráficas y un excelente diseño exterior y techo panorámico de cristal.

Motores y versiones

También te puede interesar   Audi México: 4 mil 200 puestos de trabajo a finales de 2016

Para México habrá disponibles cuatro diferentes mecánicas para el nuevo Audi Q3. De inicio encontramos el motor de cuatro cilindros 1.4l TFSI de 150 hp en versiones Luxury y S Line. Más arriba en la gama está disponible el estupendo tren motor 2.0L TDI de 184 hp denominado Luxury siendo este auto el único dentro de su segmento en ofrecer una mecánica a diésel.

La siguiente versión es el Q3 2.0L TFSI de 180 hp con tres paquetes: Luxury, Elite y S Line y para complementar la gama encontramos el Q3 2.0L TFSI de 220 hp con las mismas versiones que la anterior pero con 40 caballos más de potencia. Adicional a esto, desde la versión TDI, todos los Q3 llevan la estupenda tracción Quattro y cajas automáticas de seis y siete velocidades denominada S Tronic.

Con este incremento de potencia se incorpora también el Audi Drive Select con cuatro modos disponibles para un mejor manejo denominados por la firma: Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency que además la gestión electrónica modifica la dirección electromecánica para mejor respuesta de conducción, el motor, transmisión, suspensión y climatización.

 

Precios:

Audi Q3 1.4 TFSI 150 hp: desde 471 mil 900 hasta 519 mil 900 pesos

Audi Q3 2.0 TFSI 180 hp: desde 534 mil 900 pesos hasta 629 mil 900 pesos

Audi Q3 2.0 TDI 184 hp: única versión 558 mil 900 pesos

Audi Q3 2.0 TFSI 220 hp: desde 555 mil 900 hasta 651 mil 900 pesos.

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".