Desarrollada paralelamente a la mundialmente aclamada Range Rover, la Range Rover Sport ofrece la mejor dinámica de conducción en carretera en la historia de la marca. También brinda la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La nueva tecnología que incluye la nueva Range Rover Sport brinda un aspecto exterior más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad gracias a la opción de asientos 5+2.
Este nuevo modelo, que aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, primero en su clase, le permiten un ahorro de hasta 420 kg, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de un sedán deportivo. La experiencia en la conducción distintiva y exclusiva, además permite emisiones reducidas de CO2 de hasta 194 g/km.
La nueva y dinámica Range Rover Sport presenta un diseño exterior muy llamativo, a su vez fuerte, sólido y compacto, que nos traslada a una conducción con un mejor rendimiento, posicionando a este modelo de manera muy clara entre la Range Rover y la Evoque, a través de un estilo compartido en su ADN.
El nuevo Range Rover Sport incorpora también el sistema inteligente 4X4 constante distintivo de Land Rover, con gama de marchas largas y cortas seleccionables para una tracción óptima en cualquier condición.
El corazón del sistema 4X4 es la caja de transferencia: esta proporciona una transmisión permanente a las cuatro ruedas mediante un diferencial central de engranajes cónicos que permite una distribución del torque 50/50 en la gama de marchas largas. La gama de marchas cortas proporciona una relación de 2.93:1 que ofrece una velocidad súper lenta muy baja para la conducción todoterreno o el remolque de cargas pesadas.
A la hora de su lanzamiento, los clientes de la nueva Range Rover Sport podrán elegir entre dos motores de gasolina supercargados (V6 de 3.0 litros con 340 hp y V8 de 5.0 litros con 510 hp).
Los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h son de 5.3 segundos en el caso del motor V8 y de 7.2 para el V6. La reducción del consumo de combustible es de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 194 g/km. Todos los motores de gasolina en la nueva Range Rover Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…