Se trata de la Lincoln MKC que es una creación enteramente única, con una variedad de características de primera clase. Su nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros ofrece una mezcla de desempeño y eficiencia de combustible, mientras que su ingeniosamente implementada puerta trasera envolvente es una exquisita muestra de conveniencia para el cliente.
Su lujoso interior acomoda por igual al conductor y a los pasajeros, y su innovadora tecnología personaliza la experiencia de poseer una MKC. Lincoln MKC sigue al MKZ para convertirse en el segundo completamente nuevo Lincoln en igual número de años en que continúa la reinvención de la marca.
El lujo de Lincoln cumple con un desempeño dinámico
MKC ofrecerá también un motor turbocargado EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros, con la capacidad de producir 240 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 270 pie-libras de torque a 3,000 rpm, según cifras preliminares de prueba. Esto convierte a Lincoln MKC un vehículo 100% EcoBoost.
MKC ofrece la tracción delantera estándar con ruedas de 18 pulgadas. Los conductores pueden solicitar el “Intelligent All-Wheel Drive” de Lincoln y ruedas de 19 pulgadas para un mejor control en las vueltas, un mejor manejo y una apariencia aún más deportiva.
“El ancho del entrevía de MKC se determinó para otorgar a los diseñadores la libertad de crear una postura más plantada para el vehículo, mejorar el control en curvas y permitir a los ingenieros dar al vehículo una sensación más deportiva”, comentó Lisa Drake, Ingeniera en Jefe de MKC.
Tecnología que da protección y confianza
MKC utiliza tecnología avanzada como la alerta de colisión con apoyo en frenado (“Active Speed Control System”), el sistema de cambio de carril (“Lane Keeping System”) y la asistencia al conductor, que ayudan a evitar accidentes comunes. El sistema de alerta de colisión está diseñado para alertar al conductor cuando detecta una potencial colisión frontal. El sistema emite una alerta audible en la cabina, una alerta visual en el parabrisas y activa el apoyo en frenado automático.
MKC introduce la tecnología de asistencia de salida de estacionamiento (“Auto Park-out”), una exclusiva en su clase que mejora las capacidades de asistencia de estacionamiento del vehículo. Mientras que la asistencia activa de estacionamiento ayuda a dirigir al conductor al estacionar en paralelo en sitios angostos, la asistencia de salida del estacionamiento saca al vehículo de lugares apretados.
Por su parte, el sistema de cambio de carril (“Lane-Keeping System”) utiliza cámaras instaladas en los espejos retrovisores para identificar las marcas del camino y ayudar al conductor a no abandonar su carril accidentalmente. Las cámaras del tablero monitorean el estado de alerta del conductor. Si el sistema detecta una caída en la atención del conductor por debajo de un cierto límite, se emite un breve sonido de alerta y aparece un mensaje en la parte izquierda del tablero de instrumentos.
La confianza y seguridad del conductor se maximizan al incluir siete bolsas de aire estándar, incluyendo la bolsa de rodillas para el conductor exclusiva en su clase.
La producción de la Lincoln MKC comenzará en el segundo trimestre de 2014 en la Planta de Ensamble Louisville en Louisville, Kentucky. Los vehículos comenzarán a aparecer en pisos de venta el próximo verano.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…