Nueva generación de pickups Cheyenne y Silverado 2019 para México

Nueva generación de pickups Cheyenne y Silverado 2019 para México

Una gran noticia llegó a la redacción de Autos Al cien por parte de General Motors de México. Y no es para menos ya que se confirma el arribo de la nueva generación de Pick Ups de tamaño completo de la empresa estadounidense en nuestro mercado.

Así, Chevrolet anunció la llegada a nuestro mercado de la nueva generación de Silverado y Cheyenne 2019, las pickups grandes de la marca que para este año modelo cuentan con importantes mejoras en diseño, capacidad, desempeño, comodidad y tecnología. Además, por primera vez, Chevrolet Cheyenne introduce dos nuevas versiones: RST (Rally Sport Truck) y Trail Boss.

Chevrolet Silverado 2019 luce un diseño innovador y renovado, estará disponible con un motor V6 de 4.3L, con 285 hp y 305 lb-pie y transmisión automática de 6 velocidades con modo manual en modalidad cabina regular y doble cabina y con tracciones 4X2 y 4X4, además de contar con las siguientes características:

  • Incremento en capacidades de carga (hasta 1025 kg), de arrastre (hasta 3,629 kg) y volumétrica
  • Mayor comodidad y confort gracias a sus dimensiones interiores mejoradas. Para las versiones doble cabina, ofrece más de 60 cm adicionales para espacio de las piernas en la segunda fila de asientos (vs. la generación anterior)
  • Nuevo sistema de diagnóstico de frenos que permite monitorear el desgaste, así como indicar el

    momento ideal para realizar cambio de frenos

  • Mejoras en el sistema de aire acondicionado que incluye ventilas traseras para la segunda fila de

    asientos

  • Todas las versiones ofrecerán el servicio de asistencia personalizada OnStar con 4GLTE que incluye servicios de Conectividad, Emergencias, Seguridad, Asistencia de Vehículos Robados, Navegación y Diagnóstico con el servicio de un Call Center 24/7/365, así como un hot spot de Wi- Fi que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

La nueva Chevrolet Cheyenne 2019 seguirá ofreciendo confiabilidad, desempeño, tecnología y confort. Sus motorizaciones pasaron por un proceso de reingeniería importante, ofreciendo dos motores V8 que incluyen sistema Stop/Start que otorga beneficios en ahorro de combustible, además de ofrecer la mayor potencia dentro de su categoría.

Las dimensiones y capacidades de Chevrolet Cheyenne 2019 mejoraron con un incremento de más de 148 kg para ofrecer hasta 934 kg en cuanto a capacidad de carga. La capacidad de arrastre incrementó en más de 219 kg para ofrecer hasta 4,355 kg y el volumen de caja en más de 269L para ofrecer hasta 1,781L.

Esta nueva generación ofrecerá atributos de confort importantes y únicos en la industria, tales como:

  • Sistema EZ para facilitar apertura/cierre de puerta trasera a través de movimientos graduales y controlados
  • Contará con un sistema eléctrico de apertura y cierre de puerta trasera de manera eléctrica con la facilidad de oprimir el botón del control remoto de la llave o bien con un botón adentro ubicado en la consola central.
  • Escalones auxiliares ubicados en cada esquina de la fascia trasera para facilitar el acceso a la caja de carga.

La nueva generación de Chevrolet Silverado 2019 y Chevrolet Cheyenne 2019 estarán disponibles en todos los distribuidores de la República Mexicana durante el primer trimestre del 2019. Los precios se darán a conocer cercanos a la fecha de inicio de ventas.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?