Existieron muchos eventos de la marca donde anunciaron por ejemplo flotillas para taxis en el Distrito Federal y Aguascalientes, así como pruebas de campo en manejo real, paralelamente se mostraron centros de recarga públicos ubicados en la calle o en centros comerciales. Se crearon sociedades con Schneider Electric y General Electric para las estaciones de carga en cuestión de desarrollo y aplicación, el resultado de todo lo anterior es el Leaf ya disponible en nuestro mercado.
¿Qué ventajas nos ofrece el Leaf?
Toda nueva tecnología es cara eso es un hecho, y de este punto quiero partir ya que Nissan de México anuncia que el Leaf se ofertará en 545 mil pesos y por el momento solo estará disponible en 18 concesionarias alrededor del país mismas que deben tener una determinada certificación para poder venderlos. En el caso de los mercados donde no esté de momento la marca tendrá la posibilidad de mandarlo al cliente así como ir por el (y regresarlo) cuando sean los servicios.
La amortización del costo de compra contra los beneficios al ahorrar en combustible y servicios puede ser lento pero pasará ya que por ejemplo en un ejercicio de recorrido de 100 km, un gasolina (cuatro cilindros) gastará alrededor de 80 pesos mientras que la opción eléctrica se queda en los 60 pesos, mientras que la recarga de las baterías del auto al 100% puede costarnos dependiendo de la tarifa de la compañía eléctrica unos 55 pesos. En otras palabras cada kilómetro nos costaría $ 0.34 centavos.
Por otra parte al adquirir un Leaf tendremos 2 años de recargas gratuitas en los centros públicos (mediante una tarjeta) lo cual es una clara ventaja. Los costos de servicio preventivo también tendrá un buen incentivo ya que los primeros 3 años o 60 mil km no tendrá ningún costo.
Esta oferta permite llegar a rentas 100 por ciento deducibles de impuestos. Adicionalmente, incluye servicios adicionales denominados “Leaf Pack” que incorpora asistencia de un concierge, reposición de llaves, ayuda en caso de muerte accidental, auto sustituto en caso de asistencia vial y funda para el vehículo.
La segunda opción de financiamiento consiste en una propuesta de crédito LEAF con un enganche desde el 20 por ciento del monto total, con plazos desde 3 meses hasta 72 meses.
El Nissan LEAF cuenta principalmente con dos tipos de puertos de recarga: doméstica y rápida. Además de diferentes niveles de recarga: la recarga rápida o nivel 3 se completa en 30 minutos al 80 por ciento de la capacidad de la batería en 440V; en estaciones convencionales o nivel 2, el proceso de carga se hace en 4 horas al 100 por ciento en 220V, y en una toma de 110V (cómo las que existen en locales y casas) la carga dura aproximadamente 16 horas al 100 por ciento.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…