MERCEDES BENZ G63 AMG 6X6

Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 Showcar, Dubai 2013

IHg9cFlSKGK6y26KfuR8V2mEgUSXKYAXCpKmnMJAjvU,EqaoEH6w3WWm3UQDe0f-Ne6_QH_cujOzlYKJghEpNC4Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano este impresionante vehículo de la firma alemana en la ciudad de Guadalajara, Jal.

Un solo dueño, una sola unidad de las 200 en total que se fabricaron en Austria para todo el mundo.

Los anfitriones, la concesionaria Mercedes Benz Star Patria, nos mostró en un coctel muy exclusivo, este imponente vehículo todo terreno capaz de surcar casi cualquier terreno en la tierra gracias a sus capacidades todo terreno reales y heredadas directamente de la milicia germana.

Un poco de historia:

En 1972 tanto el gobierno de Alemania del oeste como una fábrica especializada en carrocerías ubicada en Austria, unen esfuerzos para crear el más monstruoso, lujoso e imponente vehículo que pudiera satisfacer las necesidades de surcar cualquier tipo de camino por el mundo.

Así en 1979 junto con una alianza de la compañía Magna, sale de producción el primer Clase G de Mercedes Benz, dejando muy por detrás a la competencia, que en esos momento presumían de tener vehículos con capacidades de todo terreno.

Son casi 40 años de dominio absoluto en los autos todo terreno de lujo por parte de la firma alemana.

En 1996 se comercializa la primer Clase G en Alemania y contando tanto la producción militar como la civil desde 1979, este auto todo terreno de lujo, ha colocado en todo el globo más de 250 mil unidades.

Solo en México se han vendido más de 500 Clase G desde 1996.

Asistimos a Guadalajara para presenciar la entrega a su afortunado dueño, quién pagó un poco más de ocho millones 500 mil pesos por ella y que por cuestiones de seguridad prefirió que su nombre no fuera publicado.

No se venderán más de estos autos todo terreno en nuestro país, ya que la producción a dejado las líneas de ensamble, pero lo que si podemos decirles en que en breve llegará el nuevo Clase G 4X4 2 (Square)

DATOS TÉCNICOS

Motor:V8 Bi-turbo de 5.5 litros

Potencia: 544 caballos de potencia

Par. 758 Nm. (560 lb-pie de torque)

0-100 km/h: 7.8 segundos

Neumáticos: de 37 pulgadas cada uno

Cinco diferenciales bloqueables

Amortiguadores ajustables de gas aprobados para rally

Carrocería pick-up con ejes, look altamente distintivo

Peso: 3,850 kgs.

Para el interior:

Tapizado en cuero exclusivo.

Regulación eléctrica, calefacción y ventilación individual en los 4 asientos.

Acabados de lujo.

 

 

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?