Hablar del nuevo Mercedes-Benz CLA 2020 es sinónimo de elegancia, deportividad y de una imagen particular enfocada al buen gusto y clase
Hablar del nuevo Mercedes-Benz CLA 2020 es sinónimo de elegancia, deportividad y de una imagen particular enfocada al buen gusto y clase. Este auto destaca por contar con una edición que marca las pautas hacia lo divertido, funcional y diferente, es decir, quien lo vea sentirá la necesidad de tener uno. La parte delantera acusa una figura agresiva, que va de la mano con los trazos laterales más anchos y de corte de exclusividad, rasgos inequívocos de que hablamos de un vehículo alemán que presumirá no solo la zaga como una de las mejor ganadas en su segmento de lujo, sino que además cautivará a la primera vista y enamorará por su tradición genética pura.
Algo que hay que destacar es, sin duda, los pequeños y muy importantes puntos finos de distinción del Mercedes-Benz CLA 2020 como las puertas que carecen de un marco y que marcan pauta en su nicho. Los asientos frontales son una de sus mejores cartas de presentación, ya que presumen de tener un terminado premium, sujeción correcta y además ofrecen un confort adecuado para los largos trayectos.
Mención aparte merece el cuadro de instrumentos digital, el cual además de ser moderno, brinda toda la información requerida para el conductor y así facilita la conducción haciéndola más segura, sinónimo de calidad Mercedes-Benz. Pero incluso, la marca incluye como opción hasta 64 diferentes colores en iluminación interior, elementos que hacen del manejo diario, una experiencia muy atractiva.
Y para disfrutar justamente de un manejo deportivo diario, el nuevo Mercedes-Benz CLA 2020 estrena volante de dirección; el cual ahora tiene botones multifunción táctiles, que permiten menor distracción al conductor. Incluso, el espacio interior es de los mejores en su segmento ya que los hombros y cadera de los ocupantes se han beneficiado del reacomodo del habitáculo en general.
Al momento de conducir el Mercedes-Benz CLA además de sentir el poder de su tren motor, el interior hará que nos sintamos mejor comunicados, esto gracias a la personalización del sistema MBUX. Basta con que digas “Hey, Mercedes” para que sea todo oídos y atienda a tus órdenes. El nuevo mando fónico “LINGUATRONIC”, entiende el lenguaje natural, es capaz de comprender a los ocupantes sin necesidad de aprender previamente determinados comandos de voz.
Gracias a su eficiente motor de nueva generación de cuatro cilindros en línea de 1.3 litros turbo de 163 caballos de potencia y 250 Nm de Par, el nuevo Mercedes-Benz CLA 2020 logra establecer el 0-100 km/h en tan solo 8.2 segundos, esto también gracias a la estupenda transmisión automática con modo manual 7G-DCT que se coordina a la perfección con la mecánica comentada, incluso marca un consumo en carretera de hasta 22.88 km/l algo a destacar sin duda.