Los previos del Auto Show de Nueva York 2019

Los previos del Auto Show de Nueva York 2019

En 1900, el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se convirtió en la primera exposición automotriz de América del Norte. Durante más de cien años, sin importar la depresión, la guerra, el período de auge, la crisis del petróleo, la recesión y el crecimiento, ha continuado con su tradición de llevar ideas nuevas e innovadoras a un escenario nacional y mundial.

Lo cierto es que este evento se convierte en el epicentro de  la prensa comercial, de consumo y estilo de vida, de la comunidad financiera de Wall Street, de los publicistas y publicistas de Madison Avenue, y de la población metropolitana más grande y diversa de Estados Unidos.

Muchas de las marcas, reservan sus lanzamientos estelares para este Auto Show y nosotros como prensa especializada estamos ansiosos de ver en vivo y a todo color sus presentaciones. Hasta ahora algunas armadoras han dejado ver un poco de lo que ahí se exhibirá. Comencemos.

Hyundai Venue 2020

El 17 de abril conoceremos el nuevo CUV (Crossover Utility Vehicle) de la marca coreana.

El nuevo nombre del hace referencia “al lugar especial”, en donde las personas desean ser vistas; o, como en este caso, evoca al deseo de ser observados al interior del vehículo. Venue simboliza un estilo moderno y único, perfecto para la CUV más nueva y pequeña de Hyundai.

Lincoln Corsair

Lincoln Motor Company presentará el nuevo Lincoln Corsair. Con la fuerza continua de los SUV de Lincoln, desde las ventas récord de Navigator, la fuerte respuesta de los clientes al Nautilus 2019 y la llegada del nuevo Aviator en el verano, la introducción de Corsair mejorará aún más la alineación de Lincoln.

Nissan

La marca japonesa celebrará 50 años de desempeño con una muestra de modelos históricos de su ilustre pasado deportivo en el Auto Show Internacional de Nueva York de este año.

Range Rover Velar SVAutobiography

Diseñada como la cumbre de la línea, la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition ha sido desarrollada por el Land Rover Special Vehicle Operations y está impulsado por un motor V8  supercargado de 5.0 litros y con una gama de mejoras de diseño únicas.

Velar fue nombrado World Car Design of the Year de los World Car Awards de 2018 y es el segundo modelo de la familia Range Rover en llevar la codiciada insignia. Con este motor V8 supercargado, el Velar más potente acelera de 0 a 60 mph en 4.3 segundos y tiene capacidad para 170 mph, al tiempo que crea a los clientes el refinamiento y la comodidad tradicionales de Range Rover.

Mercedes-Benz GLC Coupe

El rediseñado Mercedes-Benz GLC Coupé celebrará su estreno mundial.La próxima generación del GLC Coupé combina la deportividad de un cupé con la funcionalidad de un SUV. El resultado es un vehículo para quienes buscan un SUV con una apariencia extraordinaria, la mayor libertad posible y una tecnología pionera. Las tecnologías innovadoras, los sistemas inteligentes de asistencia al conductor y el nuevo motor mejorado hacen de este Coupe un modelo de deportividad, seguridad y eficiencia. El GLC Coupe impresiona por su apariencia distintiva, sus innovadores sistemas de asistencia al conductor, su nuevo motor y la última generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con su amplia gama de opciones de control.

Jaguar XE 2020

Jaguar revelará su sedán deportivo 2020 XE por primera vez en Nueva York. El modelo recientemente renovado cuenta con un diseño exterior mejorado; interior lujoso completamente nuevo con nuevos materiales y diseño; nuevas tecnologías avanzadas de infoentretenimiento y asistencia a los conductore.

El nuevo modelo viene con dos motores de gasolina de cuatro cilindros turbo avanzados con salidas de 247 y 296 caballos de fuerza y ofrecen una aceleración de 0 a 60 mph en 5.4 segundos.

En el interior, el interior del nuevo Jaguar se rediseñó con una sobresaliente atención a los detalles y los beneficios del uso de nuevos materiales y acabados de primera calidad.

Cadillac CT5

CT5 exhibirá su reconocida experiencia en la fabricación de sedanes de alto rendimiento, con detalles diseñados para elevar cada unidad. Basado en una evolución de la arquitectura RWD / AWD Alpha de Cadillac, el CT5 cuenta con un motor estándar 2.0L Turbo y 3.0L Twin-Turbo disponible con calibraciones de sonido únicas, cada una emparejada con una transmisión automática estándar de 10 velocidades que ofrece cambios casi imperceptibles. La cabina central para el conductor dentro del CT5 combina alta tecnología y alto toque para una combinación excepcional de control táctil. El nuevo sedán se ofrecerá en los modelos Luxury y Sport, dando a los clientes más opciones de apariencia y carácter.

El nuevo Ford Escape

Completamente rediseñado, el nuevo Escape 2020 ofrece cuatro opciones de tren motriz, incluidos dos híbridos completamente nuevos. Un híbrido estándar que se espera que alcance más de 550 millas y un híbrido enchufable con un alcance eléctrico puro de más de 30 millas. El Escape también presenta nuevos modos de manejo seleccionables y tecnología de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 ™; las características disponibles incluyen un grupo de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas, una pantalla de mano en mano para Ford en América del Norte y asistencia para el conductor en primera clase, Active Park Assist 2.0 y Evasive Steering Assist.

Toyota Yaris Hatchback

El Toyota Yaris Hatchback 2020 combina tecnología, capacidad de carga y funcionalidad en un paquete audaz y deportivo. Logra su extraordinario consumo de combustible  gracias a un motor de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros que entrega 106 caballos de fuerza. Acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo deportivo.

Yaris también viene con compatibilidad estándar con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth, reconocimiento de voz, seis altavoces y dos puertos USB. Se ofrecerá en las versiones LE y XLE monoespecíficos, con niveles de equipamiento estándar en ambos que desafían las expectativas del segmento.

Estas son solo algunas de las novedades que podremos apreciar, manténganse al tanto para conocer todo lo que ahí descubriremos.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?