Si hay algo que se aprecia en un auto eso que se adapte a nuestro estilo de vida. A lo largo de los años Yaris ha logrado posicionarse en el gusto de los consumidores mexicanos justamente por eso. Basta decir que en 2017 incrementó sus ventas 22.8% con respecto a 2016 comercializando 3,905 unidades.

Pensando en ofrecer opciones cada vez más atractivas Toyota hoy presenta el Yaris Hatchback 2018, luciendo un estilo más dinámico y ágil, pero con la misma versatilidad que lo ha caracterizado. Además de atractivo, es cómodo, cuenta con gran equipamiento y buena eficiencia de combustible.

El crecimiento de la familia Yaris

Con este nuevo modelo busca mantenerse en la preferencia del consumidor mexicano, ofreciendo un vehículo con un estilo renovado, más atractivo y dinámico, con líneas deportivas color rojo en la parrilla inferior, moldura trasera, espejos laterales e interior de faros en las versiones S. Es la mejor opción para convertirse en el primer auto. Los asientos reflejan ese mismo estilo deportivo por su tela suave para mayor comodidad y costuras en color rojo intenso en asientos, volante, descansabrazos central y laterales (en versiones S). Al igual que en el Yaris Sedán, ésta es la primera versión que ofrece controles al volante para evitar distracciones.

Motorización y prestaciones

Cuenta con motor de 1.5 L con 4 cilindros que generan una potencia máxima de 107 HP proporcionando una respuesta más ágil en subidas, así como mayor capacidad de rebase gracias a su torque de 104 lb-pie @ 4,200 rpm, esto en conjunto con su dirección asistida de forma eléctrica, garantiza un manejo suave y eficiente.

Su nuevo diseño exterior enfatiza el frente gracias al diseño de sus faros, su separación y forma más afilada logra una apariencia más deportiva. Cuenta con faros de niebla, limpiadores multi-etapa, cofre aerodinámico y defensas al color de la carrocería.

Seguridad

Yaris Hatchback cuenta con uno de los más altos niveles de seguridad activa y pasiva dentro del segmento de subcompactos, además de contar con sistema HAC (asistente de arranque en pendientes) en todas sus versiones, integra los cinco elementos básicos del Star Safety System de Toyota: ABS (Sistema anti-bloqueo de frenado), BA (Asistencia de frenado en situaciones de emergencia), EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), VSC (Control de estabilidad) y TRAC (Control de tracción).

 

Precios y versiones

Yaris Hatchback 2018 se ofrece en tres versiones:

  • Core CVT $229,900
  • S MT $249,900
  • S CVT $269,900.

Está disponible en colores blanco, plata, gris metálico, negro, rojo metálico, naranja metálico, verde metálico y azul metálico.

 

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.

Recent Posts

Lando Norris se queda con la pole del GP de Austria

Lando Norris se quedó con la pole position en el Red Bull Ring, mientras que…

3 horas ago

MINI John Cooper Works 2026: el legado del “go-kart feeling” sigue intacto

Las versiones John Cooper Works de MINI siempre se han caracterizado por el dinamismo en…

1 día ago

Comparativa SUV Premium: Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC

Uno de los segmentos que refleja el alto nivel tecnológico así como la conectividad y…

1 día ago

¿Manejar o que te manejen, qué es más lujoso?

Ahora estamos viendo autos con más software que hardware, más conectados que libres, más electrónicos…

1 día ago

Cadillac Escalade IQ: ¡tecnología de otro nivel!

Hoy sabemos que la Cadillac Escalade IQ y la versión IQL llegarán a México a…

2 días ago